Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 07:59:16
Interés General
Biolcati asumió y advirtió: “El campo está al borde del conflicto"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 26 de septiembre de 2008

El flamante presidente de la entidad Hugo Biolcati, además expresó que, en principio, está de acuerdo con la convocatoria a un paro de 48 horas a partir del 6 de octubre próximo, como propuso el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli.

Biolcati, abogado y productor lácteo, fue designado por una asamblea como nuevo presidente de la centenaria institución, en reemplazo de Luciano Miguens y estará acompañado por Alejandro Delfino, como vicepresidente.

En una conferencia de prensa posterior a su asunción, el dirigente criticó al Gobierno por "no atender los reclamos" del sector agropecuario y se quejó del permanente "ninguneo" del Ejecutivo hacia las entidades rurales.

Con estas declaraciones, toma cada vez más cuerpo la posibilidad de que el campo retorne al paro, ya que dirigentes de la Federaciòn Agraria Argentina se expresaron en el mismo sentido durante su Congreso que realiza en Rosario.

En tanto que la poderosa CARBAP, que reúne a dirigentes de Buenos Aires y La Pampa, presiona su entidad madre, Confederaciones Rural Argentinas (CRA), que avance con firmeza hacia la proclamación de un nuevo paro.

La nueva etapa de protesta podría ser definida el próximo martes cuando vuelva a reunirse la Mesa de Enlace Agropecuaria, que también integran Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria.

Biolcati se refirió a la reunión realizada el martes pasado con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y afirmó que de ese encuentro "nos fuimos con las manos vacías, ni siquiera con una esperanza de mejora, fue desgastante".

"Es difícil discutir con gente que reconoce el problema, que comprende, pero que sólo dicen que se está trabajando, que hay que esperar", consideró el dirigente y dijo que Cheppi "no tiene poder" para tomar decisiones.

Anticipó que durante su mandato va propugnar "la participación de los productores en los partidos políticos para que compitan en las próximas elecciones, tanto en los niveles nacional provincial y municipal".

Agregó que "es necesario que la Rural se abra más, no sólo a los socios y a los productores sino a la gente; que se diluya esa concepción elitista que tiene el hombre común sobre la Rural, porque no es real".

"Es parte del imaginario colectivo de algo que existió muchas décadas atrás y no existe más, porque hoy la mayoría de los socios son pequeños y medianos productores, como lo son la mayoría de los productores del país", sostuvo Biolcati, quien ocupó la vicepresidencia de la entidad desde septiembre de 2002.

Consideró que "la oligarquía vacuna ya no existe, pero hoy existe una oligarquía nueva: muchas veces son políticos, gente que vive a la sombra del Estado, empresarios del juego".

"Es un desafío revertir esa imagen errónea de la actividad agropecuaria en el país y de la Rural en particular. Para ello a veces hay que innovar un poco y remozar algunas tradiciones", destacó.

Biolcati adelantó que en su nueva función al frente de la entidad más representativa del sector agropecuario privilegiará la unidad con las otras tres organizaciones y trabajará en la defensa de las instituciones y el federalismo.

Antes de asociarse a la Rural, Biolcati fue presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), que agrupa a los mayores fabricantes de lácteos del país y heredó su condición de productor de leche de su abuelo materno, Luis Magnasco.

Por su parte, Luciano Miguens, realizó un balance de su gestión y dijo que "la irrupción de la resolución 125 en la vida pública del país y del sector significa un antes y un después. Si bien fueron meses duros; y muchos de los temas del campo, siguen hoy a la espera de soluciones el balance no ha sido totalmente negativo".

Criticó también la gestión del ex presidente Néstor Kirchner porque "nunca comprendió del todo la oportunidad histórica que tenía el país".

Mientras en la sede que la Rural posee en Florida al 400 de esta Capital, un grupo de dirigentes políticos de la juventud kirchnerista, algunos disfrazados de gorilas, realizaron una protesta en contra de la entidad.

Los manifestantes portaron carteles con consignas tales como "en la ciudad de los simios los gorilas van al poder" y otras con "nuestra tierra en pocas manos asegura nuestro negocio".

Además, entonaron cánticos contra la dirigencia de la entidad ruralista centenaria.


Viernes, 26 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar