El Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer junto al Asesor Diocesano de Pastoral Juveníl y actual cura vicario de la Catedral , padre Jorge Ariel Gimenez, viajaron a Italia, especialmente invitados, para participar el pasado 21 de septiembre de la ceremonia de beatificación en Verona, Italia, de la hermana Vicenta María Poloni (1802-1855). Se espera el regreso del Obíspo para el próximo 3 de Octubre.
La religiosa Vicenta Poloni fundadora con el beato Carlos Steeb, del Instituto Hermanas de la Misericordia de Verona, que tiene como carisma “honrar a Nuestro Señor Jesucristo, sirviéndolo corporal y espiritualmente en las personas de los pobres, niños, jóvenes, ancianos, enfermos, encarcelados y abandonados, mediante sus actividades y obras en escuelas, parroquias, hospitales, asilos para ancianos, salas de primeros auxilios en barrios necesitados, cárceles”.
Esta congregación de religiosas llegaron a la Argentina en 1952 y se establecieron en la ciudad de Buenos Aires, donde está la casa de la superiora regional y otra casa se encuentra ubicada en la localidad de Sauce, en la provincia de Corrientes, es por ello, de la participación del Obíspo de Goya, monseñor Ricardo Faifer y del Padre Ariel Gimenez (ex cura párroco de Sauce), que viajaron especialmente invitados por estas religiosas, quienes regalaron el pasaje y el costo de la estadía a los representantes de Goya.
Aprovechando la estadía en Europa, el pastor diocesano, viajó a Cracovia, Polonia, tierra natal del Papa Juan Pablo II, donde realiza gestiones tendientes a lograr la presencia de sacerdotes de ese país, que estén dispuestos a venir a trabajar en la Diócesis de Goya. Se espera el regreso del Obíspo para el próximo 3 de Octubre.
Lunes, 29 de septiembre de 2008