La provincia sufrió en las últimas horas un revés inesperado al anunciarse oficialmente el cierre del mercado ruso.
De esta manera, el Gobierno deberá pensar rápidamente donde redireccionar esta producción, ya que Rusia era el principal comprador, con alrededor de un tercio de la demanda total
La semana que pasó trajo las peores noticias para los exportadores frutícolas. El principal mercado de destino, Rusia, anunció la suspensión de las importaciones de frutas provenientes de la Argentina a partir del próximo 1º de octubre. Fue luego de que durante el primer semestre del año se detectaran 82 incumplimientos a los protocolos rusos de Límites Máximos de Residuos (LMR) de agroquímicos.
A través de un comunicado de prensa, el Senasa señaló que el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia le comunicó "la limitación temporaria de importación" desde la Argentina de los citados productos frutícolas.
Esto tendrá un impacto nocivo para la provincia de Corrientes quien se ha erigido como una de las que mayor producción frutícola aporta, sobre todo en la rama de los cítricos.
Martes, 30 de septiembre de 2008