La foto de la audiencia entre la Presidenta y los hijos del ex líder de la CGT sería un duro golpe para la política oficial de Derechos Humanos. Más allá de su estilo, Hebe de Bonafini es una dirigente astuta y audaz, y su fuerte irrupción mediática contra José Ignacio Rucci no se debe tanto al pasado como al presente: quiere impedir, y posiblemente lo consiga, que la presidenta Cristina Kirchner reciba a los hijos del gremialista asesinado hace 35 años.
Los hijos de Rucci habían logrado penetrar la fortaleza de los Kirchner con su pedido de audiencia a la Presidenta, que fue tratado este fin de semana por Cristina, Néstor y algunos íntimos.
El pedido llegó a esa reunión cumbre de la mano de Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social. De acuerdo con una fuente, Néstor fue el más duro mientras que Cristina se mostraba partidaria de recibir a los hijos de la víctima.
De alguna manera, Hebe se enteró de ese encuentro y de la posibilidad de que la Presidenta recibiera a los hijos de Rucci y le salió al cruce el lunes, a través de su radio, con palabras que había pronunciado el jueves pasado, cuando se cumplieron 35 años del atentado contra el ex líder de la CGT.
La foto de la audiencia entre la Presidenta y los hijos de Rucci habría sido un duro golpe para la política oficial de Derechos Humanos seguida hasta ahora por el gobierno K, y también para los principales beneficiarios de esa política, con Hebe en primer lugar.
Como se sabe, la política K de Derechos Humanos pone el acento sólo en el Terrorismo de Estado de la última dictadura militar y olvida los crímenes de las Organizaciones Político Militares (OPM), como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
Fuente: Perfil
En ese marco, Hebe es un puntal para el Gobierno y, como se ha visto, de la "historia oficial" que justifica esa política, una historia que, en el fondo, sostiene que Rucci no fue asesinado sino sólo "ajusticiado" dado que había traicionado a la clase obrera y a sus más legítimos representantes. Una versión parecida al "algo habrá hecho" que se aplicó a las víctimas del Terrorismo de Estado.
Jueves, 2 de octubre de 2008