Fernando Ramírez, Secretario General del SUTECo, reflexionó respecto a la decisión oficial de establecer asueto escolar el día de hoy, cuando estaba convocado un paro docente. "La decisión obedece a que el paro iba a ser contundente. Ya se sabía que la adhesión al paro iba a ser enorme. De todas maneras, a mediano, corto o largo plazo, esto hay que resolver", expresó Ramírez. "Insistimos: lo anunciado es insuficiente, por eso hay que sentarse a discutir, y no solo por el salario", dijo el referente sindical
“El día viernes ya se sabia que el paro iba a ser contundente, entonces con el asunto o sin asueto es trata de tapar el ‘sol con la mano’. En principio este asueto que apareció en casa de gobierno y aunque después el Gobernador se desdijo, obedece a que el paro iba a ser contundente", expresó el profesor Fernando Ramírez, de SUTECo.
"El viernes ya se sabia el día viernes cuando los compañeros entregaron la notificación de adhesión al paro por eso lo del decreto: porque el paro iba a ser contundente”, manifestó
“Estamos convencidos que a este problemática, a mediano, corto plazo hay que resolverla así de esta manera como esta planteado la disposición salarial es insuficiente. En realidad quien introduce a esta coyuntura política, a este paro y no resuelve, es el propio gobernador porque estamos a una semana de las elecciones”.
Sobre si habría otro paro durante los próximos días, dijo: “esto lo estamos analizando en el transcurso de esta semana, primero en el sindicato y con juntamente posteriormente con ACDP. La idea es convocar pero esta semana es una semana muy corta, lo vamos a analizar”
Lunes, 12 de septiembre de 2011