Paso de los Libres (14-9-11): A pesar de las continuas denuncias públicas y policiales, con pruebas y fotografías, militantes de la UCR de esta ciudad siguen provocando situaciones de violencia que se encuentran configuradas como delitos graves. Esta madrugada un grupo de personas que se conducían en una camioneta, similar a la denunciada anteriormente, procedieron a arrancar y destruir todas las pancartas del Frente para la Victoria colocadas en las columnas. El hecho llama doblemente la atención teniendo en cuenta que desde el día de ayer entraron en funcionamiento las cámaras de seguridad instaladas por la municipalidad, y el robo de las pancartas se dio en varios de los puntos vigilados, pero curiosamente no existe ni un video de los hechos. Otro acto de provocación es el hecho de convocar a una caravana en el mismo día y hora que lo viene anunciando el FpV desde hace una semana.
www.surcorrentino.com.ar
Esta mañana un hecho llamó la atención a algunos vecinos y luego tomo estado público generando el repudio de amplios sectores de la población, durante la madrugada varios vehículos con personas no identificadas procedieron a sacar y destruir las pancartas del FpV, con una impunidad total, ya que en varios de los puntos en donde cometieron este delito, es hurto o robo, ya funcionan las cámaras de seguridad inauguradas por el Intendente Vischi el día 12, a pesar de ello el sistema no funcionó ya que si se vieron las imágenes y no se dio parte a la policía, el mismo no sirve y si no se gravó nada da cuenta que el mismo fue solamente un anuncio electoral.
Estos actos de violencia que se viene dando en esta ciudad, siempre generados desde el sector del oficialismo radical, están llegando a límites insospechados, a los ataques perpetrados por patotas regimentadas por la propia presidente del comité radical contra una emisora opositora, a la sacada del aire a dicha emisora aprovechando una orden judicial por otra causa, a los cortes de pasacalles del FpV, a los ataques a las sedes de los socios del frente, a los robos de las pancartas sucedido la semana pasada hecho que fue fotografiado y denunciado en la policía, a las agresiones con dos heridos en una pegatina cuyos agresores se refugiaron en la sede de la UCR, a la convocatoria a una caravana el mismo día y a la misma hora luego que el FpV lo anunciara hace una semana atrás, ahora y con toda la impunidad y ante las cámaras de seguridad puestas por la municipalidad robaron todos los carteles del Frente para la Victoria sin que se hiciera nada.
Estos hechos nunca vistos en esta ciudad se volvieron una constante en este turno electoral en donde es indudable que el oficialismo capitaneado por el Intendente Vischi no logra hacer pie en la población y pretende con estos actos de violencia generar un clima de inseguridad que complote con la libre expresión de los ciudadanos.
Esta situación no es exclusiva de Paso de los Libres, en toda la geografía provincial se dan estos hechos reñidos con la convivencia pacífica que reclaman todos los correntinos.
Cabe recordar que en la elección del 2009 las dos sedes del Partido Justicialistas fueron atacadas a balazos y los vidrios rotos, aunque habían sospechosos nunca se esclarecieron los hechos, también fue saqueado un depósito del Frente de Todos por gente que fue organizada por funcionarios municipales, entre otros hechos menores.
Es de esperar que el sentido común prevalezca sobre las pasiones y que el Intendente Vischi y sus adláteres entiendan que los votos no tienen dueños.
www.surcorrentino.com.ar
Miércoles, 14 de septiembre de 2011