El Vicegobernador trata de dilatarlas hasta el año entrante. Los sectores encabezados por los legisladores nacionales Ríos y Galantini, piden sean en diciembre bajo la impronta de que el candidato a gobernador por el justicialismo tiene que estar definido lo antes posible.
La fecha para las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) es hoy uno de los temas que mantiene expectantes a los peronistas correntinos. Son varios los precandidatos a gobernador que quieren saldar este escollo antes de fin de año, ya que esto le permitirá, a quien se erija como bendecido “pejotista”, contar con tiempo suficiente para posicionar su candidatura y apuntalar las posibilidades de llegar al sillón de Ferré, anhelo negado a los peronistas desde hace mucho tiempo.
Tanto el senador nacional Fabián Ríos como el diputado nacional Eduardo Galantini, otrora contrincantes en las últimas internas que llevaron a Pruyas a la presidencia de la escuadra, piensan que el candidato del PJ tiene que estar definido en diciembre.
Asimismo, desde la Juventud Peronista (JP), ya presentaron una nota en la Secretaría del Senado “para saber, con carácter de urgente, cuál es su pensamiento (de Pruyas) como presidente de uno de los dos órganos máximos (del PJ) como es el Consejo provincial” respecto de la fecha en la que se realizarán los comicios.
La JP también cree que diciembre es el momento para que se concreten los comicios. En ese sentido, Mario Silva, integrante del Congreso Provincial y precandidato a intendente de Monte Caseros, también consideró ese mes como el momento ideal.
Pruyas quiere “patear” la interna al año entrante
No obstante, a contrapelo de lo que opina la parte mayoritaria de los sectores, el titular del partido y del Consejo consideró que existe tiempo y que es probable que se convoque para el 2009.
“Hasta mayo del año que viene tenemos tiempo para las internas, aunque podría darse el proceso antes de marzo o en abril”, dijo Pruyas.
Así, el vicegobernador de la provincia y referente del PJ dejó en claro que todos los cargos para el 2009 deberán ser definidos por elecciones internas abiertas partidarias en los primeros meses del 2009.
“Estamos trabajando y queremos ser una opción de poder encabezando la formula gubernativa del Partido Justicialista. Debemos hacer un trabajo coordinado. Hay que trabajar en el diálogo entre los distintos actores que conforman el partido”, señaló Pruyas, anotándose también como precandidato a la gobernación.
Si bien desde los demás sectores se busca ganar tiempo definiendo al postulante a ocupar el Ejecutivo provincial lo antes posible, aún no quieren confrontar con el presidente de la fuerza más allá de que sostenga una propuesta dilatoria. A esta altura, la única certeza es que el PJ necesita definir su candidato lo antes posible, si realmente tiene verdaderas y serias aspiraciones a competir por la gobernación de la provincia.
Lunes, 6 de octubre de 2008