Paso de los Libres (19-9-11): 710 votos fue la diferencia con la que aventajó el FpV a ECO, dicho resultado marca definitivamente la debacle del régimen instaurado por el intendente Eduardo Vischi. El triunfo de los candidatos del Frente se agranda más cuando se comparan los aparatos electorales, el radicalismo puso en la calle un aparato impresionante y sumamente costoso, como nunca se vio en esta ciudad, mientras que el Frente para la Victoria trabajó sin dar ni una sola bolsa, con pocos móviles y prácticamente sin combustible, ya que a las tres de la tarde se terminaron los vales. Claramente quedó plasmado que los libreños dijeron basta a la manera de gobernar del ejecutivo para solo un sector de privilegiados y allegados. El golpe sufrido por Vischi trasciende lo local y le quita todas chances políticas a nivel provincial, fue el único intendente radical que perdió en su localidad.
www.surcorrentino.com.ar
El tiempo lluvioso contribuyó a que los primeros movimientos de los aparatos comenzaran un poco demorados, desde distintos puntos de la ciudad partieron los más de 500 móviles de la UCR, que dejaron sin remisses a la ciudad, hacia las estaciones de servicio a cargar combustible, junto a las combis y casi todos los ómnibus urbanos, y las camionetas cargadas con bolsas de mercaderías para repartir a los punteros en forma totalmente desembozada y a la vista de todo el mundo. Mientras tanto en la sede del Frente para la Victoria con tan solo un centenar de automóviles y sin ni una bolsa, las cosas fueron más tranquilas, aunque a las 15 hs. ya no había más combustible para los móviles, pero la militancia y las ganas de un cambio verdadero llevaron a que los mismos siguieran acarreando gente con el combustible propio.
Si bien el comicio se realizó sin grandes problemas, la constante fueron los continuos problemas generados por los fiscales de ECO, quienes se manejaban como si fueran los dueños de la mesa, lo que llevó a que el trabajo de los fiscales generales del Frente fuera arduo y constante y se controlara voto a voto durante el recuento a fin de que no se cometieran errores.
Hasta que no salieron los cómputos de las primeras mesas el nerviosismo era palpable, pero ya se veía una tendencia favorable al Frente para la Victoria, que finalmente se revelaron como un rotundo triunfo sobre el Intendente Vischi, quien vio nuevamente como su estrella se comienza a opacar cada vez más rápido.
Cuando la victoria ya era irreversible partió una caravana del Frente, encabezada por los candidatos a recorrer las calles de la ciudad, a su paso se iban sumando cada vez más vehículos hasta tomar, según testigos, treinta cuadras de extensión, en donde se veía la alegría de la gente que salía de sus domicilios a saludar, bailar y cantar, por el hecho de que el ciclo de “Peteco” se está terminando.
Claramente quedó demostrado que a pesar de las bolsas, los “aprietes” a los contratados municipales, los actos de violencia e intimidatorios, los abusos de poder y el avasallamiento permanente devenido de una soberbia increíble, nada pudieron contra la voluntad del pueblo que en un 60% le dijeron basta al Intendente Vischi.
El cambio comenzó a verse en esta “Ciudad Grande”, y la gente volverá a ser partícipe del presente y del futuro de Paso de los Libres.
Todo depende, para que el mensaje de la ciudadanía sea tomado en cuenta, que el Intendente Vischi se baje de esa omnipresencia que lo hace creerse un iluminado y el “dueño” de la ciudad y no solamente el administrador de la misma, deje de lado la corrupción generalizada que impera en el municipio y se dedique a tratar de gobernar esta ciudad y hacerla realmente grande con la ayuda de todos, y no solo agrandar el patrimonio de sus allegados. Tiene realmente que gobernar y no solamente comerciar.
www.surcorrentino.com.ar
Lunes, 19 de septiembre de 2011