El ex senador provincial Oscar Peroni asumirá hoy al mediodía como nuevo delegado del PAMI Corrientes, confirmaron fuentes ligadas a la entidad. Peroni será puesto en funciones por el director ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en el ámbito nacional, Luciano Di Césare, en un acto que se realizará al mediodía en la sede ubicada en 25 de Mayo 1.041.
La asunción se dará en el marco de una visita de dirigentes nacionales de la institución a Corrientes. Di Césare y gran parte de su gabinete llegarían aproximadamente a las 8 y tendrá una reunión con directores de la Unidad de Gestión Local del Nordeste Argentino.
Para las 11 está prevista una conferencia de prensa en la sede Corrientes del PAMI y luego pondrá en funciones al nuevo delegado local.
Oscar Peroni, de 52 años, dos hijos y oriundo de Monte Caseros, es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es prosecretario de la Cámara de Diputados y antes fue senador provincial por el Partido Justicialista (PJ).
La idea de la nueva gestión será continuar la tarea realizada por el actual titular del PAMI local, Oscar Kriscovich. Según fuentes del lugar, con la asunción de montecasereño la idea será recorrer el Interior provincial y tener contacto directo con los afiliados. También fue presidente de la convención que reformó la Carta Orgánica de su ciudad (Monte Caseros).
Esta mañana, el actual titular del PAMI Corrientes, Oscar Kriscovich, señaló que “con la asunción de Peroni se seguirá el mismo sentido de gestión, aunque con nuevas autoridades”.
Explicó también que el PAMI, entre otro logros, “elevó su número de afiliados a 86 mil; se incrementaron las prestaciones; y se mejoró la entrega de anteojos y las atenciones”.
Lunes, 6 de octubre de 2008