En Corrientes capital, sólo 6 de las 10 listas de concejales irán adheridas a las de presidente y diputados nacionales. Esos son el Frente para la Victoria, la Unión PRO, la Coalición Cívica ARI, el Partido Autonomista, el Partido Liberal y el Frente Amplio Progresista. Mientras que, Encuentro por Corrientes, el Partido Nuevo, el Movimien-to Vecinal Correntino y Acción Popular de los Trabajadores irán solos, con una boleta a color o en blanco y negro, y con o sin foto.
Con el diseño de boletas aprobadas por la Junta Electoral Nacional local se conoció ayer que habrá 14 modelos distintos en el cuarto oscuro de esta ciudad. La mayoría será a color y llevarán la foto de sus primeros candidatos. Además en Capital sólo 6 de las 10 listas de concejales irán adheridas a las de presidente y diputados nacionales.
Tras el desenlace del conflicto por el diseño, se confirmó ayer que la cantidad de boletas será menor a las más de 30 que hubo en el cuarto oscuro del 18 de septiembre y sólo una menos que las del 14 de agosto.
De las 10 listas a concejales de la Capital sólo 6 podrán aprovechar el voto arrastre de los candidatos a diputados nacionales y a presidente: el Frente para la Victoria, la Unión PRO, la Coalición Cívica ARI, el Partido Autonomista, el Partido Liberal y el Frente Amplio Progresista
Encuentro por Corrientes, el Partido Nuevo, el Movimien-to Vecinal Correntino y Acción Popular de los Trabajadores irán solos, con una boleta a color o en blanco y negro, y con o sin foto.
Las otras cuatro boletas corresponden al Frente Federal que lleva como candidato a diputado nacional a Gustavo Canteros y a Eduardo Duhalde como presidente; a Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá; al Frente de Izquierda de Jorge Altamira y habrá una boleta solitaria de la Unión por el Desarrollo Social de Ricardo Alfonsín y Agustín Portela.
En lo que respecta a las papeletas que tendrán todas las categorías de los cargo electivos a votar, la del kirchnerismo tendrá las fotos de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Ríos y Miriam Coronel. Será de fondo azul con letras blancas. Serán similares en 14 de las 18 localidades donde se eligen concejales.
Sólo en las localidades de Santo Tomé, Ramada Paso, Perugorría y Cruz de los Milagros, se les impidió unir la lista de ediles a la de Cristina Fernández de Kirchrner, ya que se conformaron alianzas distintas de las nacionales.
El Partido Autonomista, en tanto, no tuvo nada por corregir y también llevará la grilla de sus ediles unida a la de “Pocho” Romero Feris, candidato a diputado nacional, y a la del presidenciable Eduardo Duhalde.
Para las categorías nacionales el color de la boleta será verde y violeta en una mitad, y violeta y verde en la otra; en tanto la de concejales será toda de fondo rojo con letras blancas, respetando los colores del PA y con la foto de Cristina Figuerero, cabeza de lista.
La Unión PRO, que también representa al duhaldismo, pudo adherir su boleta de concejales a la de Duhalde y Pocho. Pero debieron romper alianzas con la Democracia Cristiana.
La boleta de Unión PRO será de color verde y violeta en las categorías nacionales y amarillo para la tira de cargos comunales.
La lista de candidatos a concejales de ECO, liderada por Eduardo Tassano, será de color verde y no irá adherida a la de Ricardo Alfonsín.
La boleta del Partido Nuevo, en tanto, será de color naranja y llevará la foto de su primera candidato, Olga Morales Hanuch.
Domingo, 2 de octubre de 2011