Una comitiva de intendentes y funcionarios de Corrientes y Santa Fe fueron recibidos por el senador nacional Fabián Ríos (PJ) en el Congreso de la Nación. En el encuentro se dialogó sobre el diseño presupuestario para la construcción del nuevo puente que unirá las localidades de Goya y Reconquista. Se buscará elevar el monto previsto e incluirlo en el Presupuesto 2009.
El senador Fabián Ríos (PJ) recibió en el Congreso de la Nación a una delegación de funcionarios y referentes de sectores productivos, comerciales e industriales de las localidades correntinas de Goya y Lavalle y santafecinas de Avellaneda y Reconquista, con la finalidad de dialogar respecto de los avances en el diseño presupuestario del puente que unirá ambas provincias.
La comitiva estuvo integrada por los intendentes Francisco Ignacio Osella (Goya); Hugo Perrotta (Lavalle); Jacinto Speranza (Reconquista) y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe Hugo Storero y fue recibida en horas de la tarde por el parlamentario correntino, que brindó un informe a los funcionarios y referentes de las fuerzas vivas de esas ciudades, sobre las gestiones realizadas para elevar el monto previsto de las partidas para obra en el proyecto presupuestario previsto para 2009, que sería tratado en la Cámara alta en aproximadamente dos semanas.
Según destacó Ríos el presupuesto de la obra ascendió de alrededor de 5 millones de pesos a 59 en el diseño presupuestario anual que la comisión que preside deberá tratar y a 590 millones en el plurianual. No obstante el senador puntualizó que el financiamiento en su mayoría provendría de la Confederación Andina de Fomento (CAF), una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.
"Tesoreria se hará cargo del proceso de licitación pública"; especificó Ríos, al tiempo observó que el gobierno nacional da la posibilidad de viabilizar la obra al ser uno de los proyectos que Ejecutivo gestiona ante la CAF.
Jueves, 9 de octubre de 2008