El diputado nacional electo por el Frente para la Victoria, Fabián Ríos agradeció “a los militantes y al pueblo de Corrientes por haber hecho un gran aporte a la consolidación de este modelo nacional de inclusión y de redistribución de las riquezas”, a la vez que pidió “seguir predicado para afuera y así ganarnos el afecto y la confianza de la gente para que en el 2013 Corrientes se suba a este tren que conduce Cristina Fernández de Kirchner”. El FpV obtuvo más del 66 % de los votos, 3 de las 4 bancas de diputados nacionales que estaban en disputa y 7 de las 9 que competían para concejales en la Capital.
El diputado nacional electo, Fabián Ríos y el intendente de la ciudad de Corrientes, “Camau” Espínola encabezaron el acto de festejo tras el triunfo del FpV en todo el territorio de Corrientes y la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Ambos dirigente recordaron al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, “el gran responsable de lo que ocurrió este domingo”, afirmó Ríos.
“Nos alegra que el pueblo de Argentina ratificará a Cristina como presidenta, pero más nos enorgullece que, después de tantos reveses, el pueblo correntino haya elegido darle continuidad para que se profundize este nodelo nacional y popular”, sostuvo Fabiá Ríos.
Para el también presidente del peronismo correntino, “la gente de Corrientes votó por amor a los viejos y a las madres que tienen más inclusión; a los chicos que hoy van a educarse a las escuelas y no a comer; amor por los trabajadores que tienen la posibilidad de decidir en paritarias tener sueldos cada vez más dignos”.
Ríos también reafirmó que la sociedad de Corrientes “avaló” con su voto “las gestiones de inclusión de “Camau”, de Galantini, de Giraud, de Acevedo, y de cada intendente del FpV que hay en la provincia”.
Con respecto al pedido de corte de boleta realizado por radicalismo, el diputado nacional electo afirmó que “solo el 5% del padrón de la ciudad de Corrientes hizo caso a esa maniobra que intentaron, la imnensa mayoría de la ciudadanía le otorgó un rotundo triunfo a los concejales de Camau”.
Ríos racalcó que “el único debate que tenemos por delante es cómo seguimos construyendo este modelo de inclusión en Corrientes para subir a la provincia a este tren en el 2013”. “Debemos seguir predicando para afuera para seguir ganándonos el afecto y la confianza de la gente, sin perder tiempo en los problemas de adentro que lo vamos a resolver con mucha madurez”, completó el actual director del Banco Nación.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Corrientes dijo que “desde el municipio seguiremos acompañando a la gestión de Cristina para continuar, juntos, la transformación del país y la ciudad de Corrientes”. “Manana tenemos que levantarnos para seguir trabajando porque cuando hay compromiso se puede profundizar más el cambio”, completó Espínola.
Estuvieron presentes además los diputados nacionales electos, Ana María Perroni y Araceli Ferreyra; los concejales electos, Miriam Coronel, Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Rolando Morando, Blanca Perié y Gisela Gasparini; el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Ernesto Meixner, el edil Agustín Payes, la diputada provincial electa, Sonia López, entre otros dirigentes de los partidos que integran el FpV.
Lunes, 24 de octubre de 2011