Lo confirmó el titular del gremio que nuclea a los trabajadores del sector, Jorge Obando. Reclaman medidas de seguridad para trabajar en la calle y recomposición salarial. El representante de los trabajadores de Luz y Fuerza , Jorge Obando, mantuvo contacto con el móvil de radio Dos y confirmó que desde este lunes, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), se encuentra trabajando a reglamento debido a la falta de respuestas a sus reclamos de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
“Estamos reunidos en todas las plantas y comenzamos en toda la Provincia, en todos los sectores porque llegamos a la conclusión de que no hubo acuerdo para brindarnos una solución a nuestro reclamo de mejoras a pesar de que nosotros pusimos todo de parte nuestra parte”, comentó el gremialista.
En ese sentido, comentó que si bien en un primer momento el reclamo pasaba por mejoras salariales, en la actualidad se está pidiendo avanzar en cuestiones de seguridad laboral. “Queremos que los trabajadores estén cubiertos en la parte de seguridad e higiene. Ninguna de las camionetas de la DPEC está en condiciones de salir a la calle. Los vehículos no tienen revisión técnica, no tenemos autorización para circular como empleados, si se choca a alguien, el empleado es responsable”, explicó. Además, reclamó cascos, guantes, escaleras y los equipos de lluvia, entre otras cosas.
Consultado sobre si las intenciones de diálogo siguen presentes desde el gremio, Obando precisó que: “Siempre estamos abiertos a las conversaciones, pero tomamos café rico y chipá en las reuniones, sabemos que el interventor Pascual Parisi tiene muy buenas intenciones, pero también sabemos que choca con una pared cuando quiere solucionarnos los problemas, por eso, tiene todo nuestro apoyo pero todo tiene un límite, los trabajadores no damos más”.
Según las precisiones de Obando, hoy por hoy, a la Dpec le molesta mucho el trabajo a reglamento. Es que, por ejemplo, si surgen reclamos particulares, no habrá móviles que lleguen hasta los distintos lugares. “Si hay reclamo, probablemente no sea cubierto, porque ningún móvil de la DPEC está en condiciones de salir”, explicó al tiempo que aclaró que de la medida, quedan exentos por ejemplo, los hospitales.
Lunes, 31 de octubre de 2011