El senador radical Noel Breard, habló en una radio capitalina y denunció un negocio que realiza la empresa Aguas de Corrientes en donde cobra agua subsidiada por el Estado a las viviendas del INVICO. Además dijo que el problema del agua en Corrientes es un tema preocupante, con lo cual indicó que "si Chamas no puede cumplir debe devolver la empresa al Estado, ya que no es su empresa". Curiosamente el legislador radical omitió precisar que él fue uno de quienes propiciaron y aprobaron la renegociación con la empresa que tuvo aceitadas relaciones con los primos Colombi en sus tres gobiernos.
Presupuesto
El proyecto de presupuesto que alcanza los 9 mil millones fue, sin dudas, el tema del día, Breard no estuvo ajeno a ello por su papel dentro del senado, por donde pasó el proyecto. En referencia al tema indicó que “el presupuesto de Chaco es de 11 mil millones y el de Corrientes puede andar en 9 mil, esta tarde entraría a diputados”.
“9 mil millones nos parece normal, pero es injusto que haya 2 mil millones de coparticipación para Chaco con similares condiciones, esto ya viene de los tiempos en que estaba Tato Romero como gobernador”.
Agua y Vivienda
“Estamos preocupados por dos temas centrales, este año se empieza a pagar la deuda municipal y provincial que son 240 millones de pesos anuales. A esto se suma el ver por donde pasa para que no haya nuevo endeudamiento”.
Pero lo que realmente “preocupa es la emergencia habitacional y el agua para todos, necesitamos agua para los correntinos por un lado y por el otro hay emergencia habitacional: ya hay 18 mil correntinos anotados en el INVICO, más los que no califican se esta atorando el sistema”.
Con respecto a eso indicó que se va a presentar un proyecto para dar soluciones habitacionales. “Mientras los pobres no califican para el instituto de viviendas, la clase media baja no supera al banco hipotecario”.
Otros temas pendientes son el de la industrialización en Corrientes para “dar una señal en que hay un nuevo paradigma en la provincia”.
“El problema del INVICO es que el gobierno paga pasado y no se hace futuro por eso es que las viviendas no aparecen”, además indicó que hay entrecruzamiento entre ambos temas: “El INVICO subsidia aguas para que salga más barato en la vivienda pero la empresa cobra como si nada a la vivienda, pone el medidor y listo, es un tema que hay ponerle costo y cumplir con el plan de inversiones, porque sino esto es fantástico y no hay agua para todos”.
“Vengo gritando hace mucho en esto, lo que queremos es que nos digan bien en que invierten, Chamas es el niño mimado del gobierno, se convirtió en política de estado lo que es malo, tenemos que marcar la cancha y que se hagan bien las cosas, hay incumplimientos en las obras y no se hace nada, los correntinos no tienen agua, por eso digo que si el grupo no puede cumplir que devuelva la empresa al Estado”.
“Me gustaría que Chamas haga un programa de aguas para todos”.
Reelección de Ricardo
“Si se habla de eso entonces no se está hablando de ningún otro candidato dentro de la fuerza” dijo con respecto al tema que a pesar de falta dos años ya causa revuelo en el ambiente político. “Colombi necesita demostrar un proceso de industrialización para ganar, tener aguas, cloacas y mostrar cosas”.
Si bien el intendente capitalino, potencial candidato del FPV muestra gestión lo cual lo hace ganar en popularidad para el cargo, señaló que “con mostrar pavimento no alcanza, Colombi puede demostrar mucho más que eso pero el tema está en eso: la provincia tiene que demostrar un montón de cosas”.
Martes, 1 de noviembre de 2011