“El radicalismo tiene su forma de ser; respeto esa postura, pero es muy antipática y aleja o alejaría a los socios. Así como están las cosas los liberales no se sienten contenidos ni respetados. No nos sentimos parte del gobierno, y ellos se han preocupado de demostrarlo siempre”, expresó la senadora nacional Josefina Meabe de Matho, en diálogo con una radio capitalina. “Hay un destrato permanente al PL, y loo pongo de manifiesto porque no se puede silenciar mas”, sostuvo la Presidente del histórico partido celeste. Josefina negó diferencias con Pedro Cassani: “lo que él tiene que hacer es ponerse al frente de la tropa y empezar a embestir. Si él permite que el radicalismo ningunee al PL estaremos en veredas distintas, pero creo que no es así”, sostuvo
Josefina Meabe: “los liberales no nos sentimos contenidos ni respetados por el Gobierno”
“No buscamos puestos ni lugares, eso pasa por la imaginación política, pero no buscamos lugares”, dijo la senadora nacional Josefina Meabe de Mathó, en referencia a lo que considera un trato no adecuado del radicalismo para con el PL dentro de la alianza política.
Llamó la atención los dichos de la legisladora, teniendo en cuenta la posición en contrario que manifiesta siempre Pedro Cassani. Al respecto, la ex titular de la Cámara Baja Provincial dijo: “respeto lo que piensa Cassani, pero en éste tema no comparto con él. Las cosas se fueron sucediendo y siempre al PL le tocó ceder posiciones y esperar. Espero que el Dr Cassani, que se vislumbra como nuestro candidato a Gobernador, pueda ser respetado por los socios. El PL tomará organizadamente sus decisiones siempre. Ni bien pueda estar en Corrientes vamos a reunir la mesa y el Comité Ejecutivo y empezaremos a analizar los resultados para que el partido esté contenido y sepamos lo que quiere cada uno”
“Ya lo aclaré varias veces: no tengo enojos y reclamos, pero sufro una realidad de la que no estamos acostumbrados, pero no por los puestos. Los liberales en general, los que son útiles, cada uno tiene su tarea y su lugar. Tuve una reunión con el Gobernador en Casa de Gobierno. Conversamos bien, peo no hablamos de puestos políticos, de eso habló la prensa cuando dijo que fuimos ‘a pedir cargos’. Queremos puestos correntinos, no políticos”, sostuvo
Meabe insistió con su enojo por la forma de dirigirse del radicalismo vernáculo: “me molesta eso, no es forma de manejarse, aunque respeto las formas. No es la que estamos acostumbrados en el pasado, que tiene sus cosas buenas y malas. Hay un destrato permanente al PL que lo pongo de manifiesto porque no se puede silenciar mas”
Volvió a referirse a Cassani: “en parte el partido le ha dado su apoyo, y lo que él tiene que hacer es ponerse al frente de la tropa y empezar a embestir. Si él permite que el radicalismo ningunee al PL estaremos en veredas distintas, pero creo que no es así”
“Hay que abrir el debate interno. Es necesario que sea advertido por los dirigentes lo que hicimos bien en los últimos tiempos, como pasó en el Comité Capital, que con el apoyo de Facundo Palma se duplicaron los votos. Esta forma de hacer política, llegando casa por casa, es lo que le faltaba al liberal de Capital”, dijo y agregó: “esta modalidad que aplicamos nosotros en el interior es lo que nos demuestra que la gente quiere, saber que sus dirigentes están en las calles, que tienen la capacidad de generar soluciones para todos, y más aún en éste momento con Cristina que arrasó en todos lados”
“El PL está siempre mirando lo que pasa. Cuando viaje a Corrientes los órganos de conducción se pondrán en marcha y miraremos exhaustivamente lo que suceda para tomar las medidas necesarias”
Gasparini y Marún
Sobre la situación de los concejales Gisella Gasparini y Juan José Marún, dijo: “no puede pasar nada. Siempre hay que nivelar las cosas. Lamentablemente algunos dirigentes decidieron la intervención en Capital y eso distorsionó las cosas. Pero todos somos liberales”.
“No es momento de sanciones, es momento de contención, de poner el hombro, de arremeter y meterle para adelante”, graficó.
Martes, 8 de noviembre de 2011