El intendente de la ciudad de Monte Caseros, Eduardo "Botón" Galantini en contacto con una radio capitalina ratificó su voluntad de ser precandidato a gobernador por el PJ y criticó al gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi señalando que le falta gestión. En este sentido dijo: "no creo que con reuniones partidarias pueda suplir la falta de gestión en la provincia en estos dos años".
Galantini señaló que "en el peronismo las cosas están realmente bien, la presidenta se mostró confiada con lo que venimos haciendo y nos felicitó", dijo.
Justamente esta debilidad del oficialismo es "una ventaja para nosotros que tenemos intendentes exitosos con gestión y una vidriera de trabajo que mostrar".
El casereño adelantó que será uno de los pre candidatos a la gobernación de la provincia de Corrientes en el 2013 junto a potables como el intendente Camau Espínola y Fabián Ríos.
También se refirió a los descuentos de coparticipación que la provincia le retiene al municipio que dirige e informó que mensualmente le quita 200 mil pesos por mes lo que para Monte Caseros es mucho.
Reuniones de ECO
El intendente casereño no escatimó críticas a las sendas reuniones que Encuentro por Corrientes viene haciendo en el interior de la provincia de la mano del propio Gobernador Ricardo Colombi. Al respecto dijo que eso "es una lástima porque en Corrientes necesitamos gestión, que la gente revalide su gestión, que es lo que le está faltando desde hace dos años, no creo que con reuniones partidarias pueda suplir la falta de gestión en la provincia". Y en este sentido evaluó que esa falta de gestión es en electoralmente hablando "una ventaja para nosotros que tenemos una vidriera de trabajo y de gestión para mostrar".
Pre candidato junto a Camau y Fabián
"El 2013 será un año electoral y seguramente yo seré uno de los pre candidatos junto a Camau Espínola y a Fabián Ríos quienes han hecho suficiente mérito para ocupar un lugar en la terna, pero hay muchos otros que pueden aspirar a formar parte por lo menos de la fórmula, hay intendentes muy serios y exitosos de mucha responsabilidad que pueden estar pero Camau y Fabián han hecho mucho mérito y ojalá compitamos los tres", dijo esperanzado.
"Esto se definirá con los apoyos que cada uno vaya consiguiendo dentro del peronismo. Aunque más allá de la competencia interna estoy contento porque todos los que quieren ser candidatos supeditan su triunfo al Partido Justicialista, todos queremos y entendemos que lo importante en realidad es llevar al PJ a ser Gobierno en la provincia".
La provincia le descuenta 200 mil pesos mensuales
Por último se refirió a la problemática que viene aquejando a los municipios del interior provincial que vienen sufriendo un recorte de la coparticipación. En este sentido informó que la provincia le quita 200 mil pesos mensuales a Monte Caseros, "o se más de dos millones de pesos anuales que para el pueblo de Monte Caseros es mucho", dijo ante los micrófonos de www.fmpuertodelsol.com.ar.
Jueves, 10 de noviembre de 2011