Santo Tomé (12-11-11): Según lo aprobado recientemente por las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Provincia; quienes dieron dictamen favorable al proyecto y así en dos semanas entraría en la agenda de la sesión de la cámara baja provincial. El único voto en contra fue el del justicalista Carlos Rubín.
El proyecto presentado por la diputada, Silvia Recalde, aspira a lograr la autonomía de la localidad de Gdor Virasoro y su zona de influencia, que actualmente pertenece al Departamento Santo Tomé. De aprobarse el mismo una vez puesto a consideración del cuerpo legislativo, uno de los beneficios que supuestamente obtendría es lograr una nueva categoría que le permitiría contar con mayores recursos financieros y administrativos, que según sostiene la autora del proyecto, serían destinados a servicios en educación, salud, seguridad y justicia.
La legisladora virasoreña indicó a algunos medios que, la próxima semana, el dictamen entrará en Prensa y la siguiente ingresará en el orden el día para su tratamiento en el recinto. De aprobarse la media sanción, el proyecto se remitirá al Senado que tendrá dos años de plazo para convertirlo en ley.
Para avanzar en esta iniciativa separatista, el proyecto contó con el apoyo mayormente de diputados de la Unión Cívica Radical, el Partido Liberal, el Partido Nuevo y con el voto en disidencia del justicialista Carlos Rubín.
De esta manera, quienes aprobaron este dictámen, fueron los diputados, Manuel Aguirre (UCR); Nora Nazar (PANU); Armando Aquino Britos (UCR) y Jorge Quintana (PL), de Asuntos Constitucionales, y Bernardo Quetglas (PL); Alejandra Seeward (UCR); Silvia Recalde (UCR), Nidia Vivas (UCR) y el justicialista Carlos Rubín que lo hizo en contra, todos estos de Asuntos Municipales.
Sábado, 12 de noviembre de 2011