El diputado del Frente Para la Victoria dijo a oncetrece.com que la creación de una comuna es un tema de suma importancia que debe tratarse“con profundidad”. También ponderó el proyecto impulsado desde su bancada para evitar que los gastos del Gobierno se aprueben de manera automática sin ser revisadas.
La modificación parcial de un artículo de la Ley de Administración Financiera y Sistemas de Control de los Sistemas de Contrataciones y Administración de los Bienes del Sector Público Provincial, que impulsó el Frente Para la Victoria volvió a comisión con preferencia para la próxima sesión.
Al respecto, Carlos Rubín, diputado integrante de esa bancada, explicó a oncetrece.com que la idea medular consiste en que “los gastos que realiza el Gobernador en nombre del Estado provincial deban ser aprobadas por la legislatura”.
Para ejemplificar citó que actualmente “se están revisando las cuentas del año 2009 y la ley actual dice que en caso que la Legislatura no se expida, debe ser aprobada automáticamente”.
Esta automaticidad es justamente el punto objetado por la oposición en Cámara Baja y proponen en su lugar la existencia de un plazo moderado de tiempo para que la Comisión Bicameral conformada a ese efecto analice los números y se expida en consecuencia.
Con la ley actual, relató el diputado que “la aprobación automática se viene dando hace diez o doce años”, por lo que reiteró la necesidad de “un dictamen de la legislatura diciendo que está aprobado, sino queda un manto de duda”. “Con el dictamen se da tranquilidad a todos, incluso a los gobernantes, de saber que el órgano de contralor resolvió la aprobación”, añadió.
Municipio Colonia 3 de Abril, con media sanción
En un santiamén el proyecto oficialista para partir Bella Vista en dos obtuvo despacho en mayoría, tratamiento sobre tablas y media sanción durante la noche de este miércoles 9 de noviembre.
“No comparto la decisión de la municipalización de Colonia 3 de Abril porque no se analizaron suficientemente los argumentos vertidos. Hay una diferencia en la jurisdicción”, argumentó el diputado Rubín.
Indignado con lo resuelto, consideró que el tema “debe ser tomado con profundidad y no quizás predominando intereses políticos partidarios en lo que significa algo tan importante como la creación de un Municipio. Lamento que haya sido así”.
Fuente: Once Trece
Sábado, 12 de noviembre de 2011