“El problema es que el Estado no puede delegar al docente semejante responsabilidad sin darle un acompañamiento”, explicó el referente de SUTECo, Gerardo Marturet, al referirse a la polémica instalada ante la posibilidad de instrumentar promociones automáticas. “ Es injusto, para la tarea de los docente, que todo se está aplicando todo sobre la hora. Lamentamos la falta de diálogo de las cuestiones pedagógicas” sentenció.
“Creo que hay de alguna manera una confusión de aplicación de normas que se vienen a aprobando en el Consejo Federal de Educación” y en este contexto “aparecen funcionarios que con cierta suspicacias o bajadas promoviendo este tipo de acciones pero que en realidad no tienen alguna normativa que respalde” respondía Gerardo Marturet ante la consulta de las promociones automáticas.
Asimismo, consideró que los docentes no tienen que seguir estas instrucciones en tanto no sea parte de una política que tenga que ver con el sistema educativo.
Mientras que criticó la puesta en funcionamiento de esta normativa “la cuestiones de las alternativas se vienen justo a dar a esta altura del año que es algo injusto, para la tarea de los docente, se esta aplicando todo sobre la hora. Lamentamos la falta de dialogo de las cuestiones pedagógicas”.
Señalando, “no le pueden delegar a los docentes semejante responsabilidad. Hay una situación que se debe destrabar chicos con problemas de aprendizaje y que deben ser contempladas por el sistema educativo. La idea es buscar soluciones”.
Miércoles, 16 de noviembre de 2011