Luego del fallido viaje a Bs. As. para reunirse con la Presidenta, a fin de estrechar relaciones en donde tan solo logró que le pasara la mano y de una supuesta reunión con Camau, luego desmentida totalmente por el Intendente de la capital, el Gobernador Ricardo Colombi, con las manos vacías solo atinó a reunir a su tropa, la de ECO, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, en donde en medio de las promesas habituales, gas, energía, entre otras, fijo acciones para su reelección en el 2013.
www.surcorrentino.com.ar
Luego del frustrado viaje a la Capital argentina, que había sido promocionado como un gran logro para estrechar relaciones y de una supuesta reunión con la Presidente Cristina Fernández, que a pesar de que fue desmentida desde el mismo protocolo nacional, en los medios provinciales se siguió insistiendo en la misma, y desde medios gubernamentales provinciales calificaron dicho viaje como “muy positivo”, aunque solo logró recibir un “buenas tardes gobernador” por parte de la mandataria nacional, y una ubicación en la última fila del palco de autoridades invitadas al lanzamiento de aumentos en los fondos del PROSAP.
Ante esta situación que molestó en demasía al Gobernador, desde medios oficialistas difundieron una supuesta reunión del mismo con el Intendente de la Capital, Camau Espínola, quien si fue recibido por la Presidenta, sobre la cual el mismo Intendente tuvo que salir a desmentir ya que tan solo hubo, como en el caso de Cristina, un saludo de circunstancia.
Con la frente marchita y las alforjas vacías, aunque los mismos medios oficiosos, calificaron el viaje como “muy exitoso”, volvió el Gobernador a la provincia sin haber modificado las relaciones Nación – Provincia, que siguen pasando por momentos difíciles dado el enfrentamiento que sigue manteniendo el gobierno radical con Balcarce 50.
Tratando de no demostrar la gran frustración de no haber sido recibido en Bs. As., Ricardo, convocó a ECO a una reunión en Curuzú Cuatiá en donde se volvió a prometer el gas para el sur provincial y las mejoras en la provisión de energía, curiosamente en momentos en que más de 200 mil correntinos estaban sin luz en las ciudades de la costa del Paraná, aunque el motivo principal es tratar de diagramar caminos para llegar a su reelección en el 2013.
El fortalecimiento de la alianza gobernante es la preocupación mayor de Ricardo habida cuenta que ante el embate secesionista encarado por el gobierno al crear municipalidades y departamentos y declaraciones de los referentes de sus socios, se comenzaron a vislumbrar diferencias y resquebrajamientos, máxime cuando varios de esos socios de conveniencia ven al peronismo como el próximo gobierno provincial, y es justamente por este avance firme y permanente del justicialismo en la consideración popular que el mandatario provincial sigue insistiendo en tratar de dividirlo, introduciendo internas entre los líderes justicialistas, ese fue justamente el motivo de la “imaginaria reunión” con Camau difundida por los medios abonados a la cartera provincial.
Colombi, al no encontrar una mejor manera de solucionar los problemas de los correntinos, solamente atina a arengar a su tropa, tratar de que no se debande el año próximo, haciendo reuniones por doquier, ya lo hizo en el transcurso de apenas 10 días en Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Saladas y Curuzú Cuatiá.
Otro de los problemas que se ven en el panorama de Ricardo son los competidores internos, que a pesar de que el autoproclamado sucesor de Colombi para el 2013, el Intendente libreño Eduardo “Peteco” Vischi, cayó en sus aspiraciones al recibir tres derrotas consecutivas a manos del FpV, y ser la única ciudad radical en donde ECO perdió las provinciales, ahora le salen al cruce el senador “Nito” Artaza y el Diputado “Rudy” Fernández, ambos competidores de peso, el primero por poder económico y el segundo por poder político.
Con un horizonte gris en su futuro, Ricardo solo puede ser recibido y hacer reuniones con sus aliados correntinos.
www.surcorrentino.com.ar
Sábado, 19 de noviembre de 2011