El senador provincial opinó sobre la realidad del radicalismo en el país y dijo que lo más dramático es que no hay hombres ni mujeres que dispersen una idea convocante a la fuerza partidaria. El senador provincial Sergio Flinta habló en la mañana de este domingo con la prensa y se refirió a la realidad que atraviesa la Unión Cívica Radical a nivel nacional, luego de conocerse el gran conflicto que se generó en la Convención de esa fuerza política entre dos exponentes históricos del radicalismo.
“A nivel nacional la UCR no tiene rumbo. Lo más dramático es que no hay liderazgo, hombres o mujeres que dispersen una idea convocante a las fuerzas partidarias. Estamos sin líderes y eso significa una etapa de anarquía, donde cada uno dice lo que quiere. El radicalismo está en una etapa crítica, pero siempre resurge. Está claro que es una fuerza política en todo el territorio nacional. A medida que vayan surgiendo hombres con proyectos políticos iremos consolidándonos como fuerza política”, expresó el presidente de la UCR local.
“Estamos con una carencia total- es un partido que se dio el lujo de expulsar a López Murphy, Carrio, que no pudo contener. Un partido que tiene vocación de poder no puede hablar de internas, sino que tiene que tener las puertas abiertas para las alianzas. Sino construimos un club de amigos, donde habrá una persona para elegir, pero no saldrá electo nada”, añadió.
“Nuestro partido tiene que aprender a convocar. No excluir”, puntualizó el legislador que al momento de analizar la realidad local dijo que es absolutamente diferente. “Nosotros estamos mejor que nunca”, sintetizó.
Domingo, 20 de noviembre de 2011