El gobernador Ricardo Colombi, en el marco de una jornada destinada al sector foresto industrial volvió a ratificar la postura de la provincia de instalar pateras. “Corrientes y Misiones tenemos similares características en cuanto al desarrollo forestal. Hay que tener una visión política como tenemos nosotros de darle valor agregado a nuestros bosques, a nuestra madera” expreso el legislador.
Diputados nacionales por Corrientes, Misiones y Entre Ríos presentaron este martes por la tarde el proyecto de ley “Presupuestos mínimos de protección ambiental para el desarrollo sostenible de la industria de la pulpa celulosa y el papel”. La presentación se realizó en el marco del Seminario "La foresto-industria y su potencialidad para el desarrollo" que tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
El gobernador Colombi fue el encargado de darle el cierre al encuentro en el que convocó a “todos los que quieran venir a invertir”, sosteniendo que “la provincia está abierta al país y el mundo”. Luego afirmó: “Ratificamos el compromiso de darle valor agregado a nuestros bosques y a nuestra madera” y agregó que “tenemos que apostar al desarrollo sustentable, a la producción responsable, cuidando nuestra flora y nuestra fauna”.
“La posición que tenemos es clara y firme y la vamos a llevar adelante mas allá de aquellos falsos ambientalistas que están instalados en la provincia y que creen que impidiendo el desarrollo, el trabajo de la tierra, el ser humano va a vivir mejor”, sostuvo luego. Así fue que seguidamente sentenció: “Repudiamos tajantemente este criterio de estos falsos ambientalistas”.
Miércoles, 23 de noviembre de 2011