Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 13:28:44
Política
Las propiedades de Ricardo. Los testaferros de Colombi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de noviembre de 2011

Por Daniel Blas Ferrando (Ex-presidente de la Sociedad Rural de Mercedes Corrientes - Médico Veterinario - Productor Agropecuario)
Publicado el 18/11/2011
El actual gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, comenzó a actuar en política allá por el año 1987, El bisoño político supo elaborar un discurso que convencía a las personas que lo escuchaban, basado en la honestidad, la moral, la juventud


Colombi, era una joven que andaba con un ciclomotor por la ciudad, cuando fue concejal y después intendente, despertando la adhesión de la gente por su modo sencillo, austero de manejarse.

Llegó a gobernador de la provincia, logró obtener un gran caudal de votos que lo sentaron en el sillón de Ferré.

Siempre esgrimía el argumento, que el no cambió. “Soy el mismo, puedo caminar por las calles, mirar a la gente de frente, mis padres, mis maestros y mis profesores me enseñaron honestidad, moral y ética, yo no me aparto de esos dictados y cuando termine mi gestión voy a volver a la ciudad donde nací.”

Ricardo adquirió una gran cantidad de propiedades, casas, campos, automóviles, aligeró a un abogado de Curuzú Cuatiá, para poder adquirir una propiedad embargada, el patrimonio, aumentó raudamente comenzó a cambiar sus discurso, ya no habla de moral, de ética, de volver, de mirar a sus compoblanos a la cara. Ya no menciona su primer reportaje, todo quedó en el olvido, sepultado, por los bienes adquiridos en la función pública, que exhibe sin pudores, hasta desafiante.

Colombi, para engrosar su patrimonio, no utilizó un método distinto a otros políticos enriquecidos, se valió de testaferros, de personas que figuran como propietarios pero los bienes no son de ellos, solo prestan los nombres a cambio de algún porcentaje y de gozar del estatus de personas adineradas, lo que es mucho en una sociedad materialista.

Algunas de sus propiedades:

Un campo en paraje Cambá Trapo, ubicado en el departamento San Martín, a pocos kilómetros de la Laguna del Iberá, está a nombre de un testaferro, allí se realizan reuniones políticas, vialidad construyó los caminos necesarios para llegar a la imponente construcción, ante no se podía transitar.

Los campos de la sucesión Pinasco, Casualidad y la Uruguaya adquiridos, por el que tiene la concesión del juego en la provincia negocio extremadamente rentable y de acuerdo a lo que expresó un extinto periodista funcionario público, es donde se lava el dinero de los retornos.

Un campo en el departamento de Sauce, donde se realiza agricultura.

Un campo en la zona de Perugorría, donde se esta desmontando, a pesar de las leyes vigentes.

Un campo aledaño a la ciudad de Mercedes, que era propiedad del extinto, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes.

Esto es por solo mencionar algunas propiedades, a las que se les debe adicionar las denunciadas por legisladores justicialista en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Cuando una persona, desea adquirir algunos dólares, la AFIP, lo investiga, sin embargo los políticos encumbrados pueden realizar operaciones cuantiosas sin que nadie intervenga. Además están a salvo de denuncias, penales y de cualquier tipo.

¿La Democracia, es impunidad para el del poder y sanción para los ciudadanos sin cargos?


Viernes, 25 de noviembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar