El Partido Liberal se debate en los últimos días en una particular suerte de sisma político, en donde se ven claramente dos posiciones antagónicas en busca de lugares de poder que tienen que ver netamente con intereses personales. Desde la estructura oficial, claramente identificada con el gobierno provincial, comienza una caza de brujas a quienes se oponen al imperio de las órdenes de "Perucho" Cassani. Ya se enfrentaron con Josefina Meabe, con los dos concejales de la capital, ahora piden la expulsión del Presidente del Comite de Bella Vista, Angel Briend, y comenzaron los escarceos por la llegada del ex candidato a concejal por el PL, Facundo Palma, al gabinete del Intendente de la capital, Camau Espínola. En vista a estas actitudes se demuestra claramente un descontento marcado con las autoridades partidarias quienes siempre antepusieron intereses partidarios particulares a los generales.
El comité del Partido Liberal de Bella Vista, reunido en la noche de este viernes 25 de noviembre, resolvió por unanimidad de sus miembros solicitar la EXPULSIÓN de Angel Briend, quien se desempeñaba como Presidente del comité partidario departamental, y actualmente es titular del Concejo Deliberante bellavistence.
Según lo informado por el diputado Jorge Quintana, referente del liberalismo de este distrito, este pedido se elevó formalmente al Comité Ejecutivo Provincial para que “actúe en consecuencia”, fundamentando la medida, en que “el señor Briend integró la lista de concejales del Frente para Victoria, en detrimento de la alianza electoral integrada por el PL de manera oficial y orgánica”.
La solicitud de “expulsión” o en su defecto “de suspensión de afiliación”, según lo comentado, alcanza también al señor Fabian Briend, miembro del comité por “inconducta partidaria”.
Queda a cargo de la presidencia del PL Bella Vista el señor Raùl Antonio Carcaño.
Domingo, 27 de noviembre de 2011