Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 13:45:22
Salud - Seguridad
Caso Ruiz Díaz: Dijeron que donaron sus riñones ahora le falta el corazón, el bazo y los ojos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 28 de noviembre de 2011

Corrientes (28-11-11):
Un equipo de médicos forenses trabajó ayer sobre el cadáver que en su momento fue inhumado como "NN". Determinaron que no sólo le faltaba hígado y riñones, como se informó respecto de la donación de órganos. Tampoco tenía el corazón, el bazo y los ojos. Por la noche comenzó el velatorio de la víctima que hoy será sepultada.


La autopsia practicada al cuerpo de Eduardo Frutos Ruiz Díaz que fue sometido a una ablación tras su muerte, reveló que le extirparon otros órganos además del hígado y los riñones como informó en su momento el Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).

Ayer pasadas las 18 se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de la víctima que se encontraba en el cementerio de Laguna Brava. Por orden de la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción Nº 4, Norma Beatriz Agraso de Caballero, personal de la Unidad Especial de Bomberos retiraron el cajón que contenía los restos de Ruiz Díaz del nicho 56 fila 3 bloque 60.

En la diligencia estuvieron presentes los familiares de la víctima que también se encargaron de sacar fotografías del procedimiento que duró tan sólo minutos, luego de una espera de mas de una hora.

El cajón fue trasladado en una camioneta de la fuerza hasta el Instituto Médico Forense, donde un grupo de profesionales esperaba para comenzar la autopsia médica.

Jorge Ruiz Díaz, hijo de la víctima, la ex esposa, Gabriela Correa y otros familiares se quedaron frente al edificio a la espera de que le entregaran el cuerpo para ser velado.

La autopsia de la que participó el médico cirujano Oscar Yedro como veedor y consultor técnico de la familia Ruiz Díaz duró más de 45 minutos. En ese tiempo los médicos forenses encargados de la diligencia corroboraron la sospecha de Jorge Ruiz Díaz que hace una semana denunció ante los medios de prensa y en la fiscalía del doctor Buenaventura Duarte que le habían robado los órganos a sus padres, quien no era donante. El representante del Ministerio Público, también estuvo en el Instituto ayer a la tarde para conocer los resultados.

Pese a que el informe formal elaborado por los profesionales recién se conocerá el miércoles o jueves, fuentes ligadas a la investigación confiaron a El Litoral los primeros resultados de la pericia.

Al cuerpo de Frutos Ruiz Díaz le faltaban el hígado, los riñones, el corazón, el bazo y los ojos. Sólo los dos primeros órganos fueron los que supuestamente el juez de Instrucción Nº 3, Luis Cochia Breard, autorizó que sean ablacionados.

Como dato revelador, de la autopsia surgió además que los ojos fueron reemplazados por prótesis. En tanto el cerebro estaba “licuado”. Los médicos forenses tomaron distintas muestras a fin de determinar cual fue la causa del deceso de la víctima, otro pedido que Jorge Ruiz Díaz hizo para darle claridad a la causa que ahora se proyecta a un escándalo nacional.


Lunes, 28 de noviembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar