Antes de ingresar a la reunión en el Ministerio de Educación de Corrientes, el dirigente gremial de SUTECO Fernando Ramírez ratificó el paro del viernes debido a los despidos masivos que se registran en la provincia. Al respecto dijo que, “se trata de 100 o más compañeros que se quedan sin su puesto de trabajo por lo tanto vamos al paro”.
Entre otras cosas añadió que el problema de la educación provincial no tiene que ver con las medidas de fuerza de los gremios, está claro que es por la falta de política educativa.
“Nosotros llevamos como agenda y prioridad hoy el no cese de mas de un centenar de docentes en toda la provincia a partir del ajuste que se esta haciendo", dijo.
SUTECO planea llevar adelante una medida de fuerza de 24 horas el viernes 2 de diciembre, todo ello en función de rechazar la política de ajuste que está aplicando el gobierno provincial a partir de la clausura de Secciones de Grado de Nivel Primario y de Jardines de Infantes, lo que implica la cesantía de Maestros.
Desde el Gobierno provincial intentaron apaciguar convocando a una reunión pasado el medio día de este martes donde tratarán el tema salarial y el cierre de grados.
Desde el gremio advirtieron sobre la firme decisión de realizar el paro debido a los despidos. También Fernando Ramírez se refirió a la situación de las escuelas y la educación en general y dijo que, "el problema no son los paros, eso está demostrado. Este año sólo fueron dos jornadas de medida de fuerza, sucede que en Corrientes no hay una política educacional correcta".
Martes, 29 de noviembre de 2011