En algunas oficinas públicas se quemaron artefactos, como
acondicionadores de aire. Mientras que comerciantes ubicados en las inmediaciones de la peatonal Junín, hicieron público sus reclamos. En tanto, en los barrios, los principales inconvenientes fueron los fusibles del tendido local que debieron ser cambiados.
En el transcurso del día de ayer ya se atendieron unos 200 reclamos. Anoche, el titular de la Dpec, informó que faltataba intervenir en 70 lugares, por los cortes producidos en la noche del lunes.
Sin embargo, ayer, a partir de las 23 aproximadamente los vecinos del barrio Aldana, se mostraron inconformes con el servicio de Energía Eléctrica, ya que habo baja tensión, hasta las 7 de la mañana de hoy.
Uno de los vecinos dijo, "no hubo corte de luz, pero sólo dejaban de funcionar las cosas, porque era muy poca la energía que recibíamos. No podía mantenerse encendido un simple foco fluorescente". Ante tal situación, los vecinos decidieron desconectar sus ventiladores, aires, computadoras y heladeras, ya que los motores no aguantaban.
Luego agregó: "En la cuadra de calle Gobernador Rolón, al 1800, los vecianos salimos con silleta en mano a la verda y observamos como la cuadra parecía que era las luces de un arbolito de navidad. Se encendían los focos de una casa y se apgaba el de al lado. Los del frente tenian luz y se apagan las de las casas de la otra vereda. Toda la noche se pasó así", detalló.
Vicente Parisi, el interventor del organismo, indicó que los pedidos pueden ser zonales, es decir, abarca a un grupo de usuarios en una determinada área geográfica.
Estos reclamos se suman a los 23 mil que anualmente son atendidos.
Miércoles, 30 de noviembre de 2011