De acuerdo a versiones, el intendente de Monte Caseros habría conseguido el consenso entre las distintas vertientes para que lo elijan como titular del Congreso del PJ. Ese día también asumirán los congresales electos el pasado 10 de abril.
El próximo sábado 3 de diciembre el Partido Justicialista (PJ) realizará su Congreso, en el que se producirán grandes novedades dentro de la principal fuerza opositora de Corrientes.
Ese día los peronistas “K” locales elegirán a las nuevas autoridades de su máximo órgano partidario, entre ellos al próximo presidente del Congreso que quedó vacante tras el fallecimiento del Hugo Rubén “Tury” Perié, quien además era diputado nacional y vicepresidente de ese partido al momento de su deceso.
Son varios los sectores internos que están pujando por ocupar ese espacio y conducir ese órgano partidario, que con Perié era ostentado por la Corriente Peronista Federal.
Ayer circularon varias versiones políticas y periodísticas sobre los acuerdos internos para la distribución de esos cargos a renovar. La información con más fuerza fue que el intendente de Monte Caseros Eduardo Leonel Galantini (ex vicegobernador de Ricardo Colombi entre 2001-2005) habría conseguido el consenso entre las distintas vertientes para que lo elijan como presidente del Congreso del PJ.
También asumirán los nuevos congresales que fueron electos en la interna del 10 de abril pasado, y definirán las sanciones de 28 dirigentes considerados “traidores” que no apoyaron al PJ orgánico en las elecciones.
Fuente: Oncetrece
Miércoles, 30 de noviembre de 2011