“Si se explica como corresponde, el PaNu no va a tener problemas de acompañar una iniciativa para construir hospitales, escuelas o caminos”, expresó el exgobernador de Corrientes, Raúl Romero Feris. “No existe el sí permanente, ni tampoco se puede aceptar que se tiren cosas y aprobar sin cuestionamientos”, remarcó el principal referente del PaNu.
Según Tato “falta diálogo, sin dudas. Y esta es una de las mayores críticas al Gobernador, y al partido gobernante; deben entender sobre la necesidad de abrir el diálogo a los socios pero también fundamentalmente a partidos de la oposición que tienen el derecho de saber de donde, y porqué se va a pedir empréstito".
“La decisión que tomamos no genera inconvenientes en la relación con el Gobierno, pero el Gobernador debe cuidar estas cuestiones. Sostengo que, como en su momento me exigieron a mí y a cualquier otro Gobernador, hay un mecanismo por cumplir para avalar un empréstito. Primero hay que explicar la necesidad pública de la obra pensada, y después la necesidad de financiarla, y eso debe estar especificado: de donde va a salir el préstamo, como, en qué condiciones. No se puede globalmente pedir ese monto cuando no se sabe el destino ni la cantidad de fondos”, dijo el titular del PaNu, Tato Romero Feris, presente en la Legislatura Provincial para asistir a la asunción de los nuevos diputados provinciales.
“La alianza con Eco existe, nadie rompe la puerta, ni se fue. Solo queremos expresar las cosas en las cuáles no estamos de acuerdo. E insistimos que no vamos a dar un cheque en blanco”, expresó Romero Feris.
“No existe el sí permanente, ni tampoco es aceptable que se tiren cosas y nosotros avancemos sin cuestionamientos. Aclaro y repito: si las explicaciones son convincentes y las cosas vienen como deben venir, nadie va a negar la construcción de un hospital o un camino”, aclaró.
Para Tato, “el Gobernador se equivoca cuando plantea esto de que los correntinos se quedan sin un instrumento para realizar obras. Si las cosas se plantean con detalles como corresponde, nadie va a tener inconvenientes de apoyar”.
“Nuestra postura no tuvo la finalidad de mostrar como debemos ser tratados, pero sí queda claro que ésta es la forma en las que se hacen las cosas”, precisó el referente naranja.
Jueves, 1 de diciembre de 2011