Toda está listo para realizar el Congreso del Partido Justicialista el sábado en el sindicato de Luz y Fuerza. Según las fuentes, el intendente de Monte Caseros, Eduardo “Botón” Galantini presidirá dicho encuentro. Como ya se había señalado el fin será debatir la expulsión de los peronistas que, según la dirigencia del PJ, “traicionaron” a su partido por haber ido con la alianza ECO u otra no reconocida por el peronismo, en las elecciones provinciales de este año. Aunque todo indicaría que la decisión ya está tomada, a pesar de algunas voces disonantes como la de Alejandro Karlen, quien irá a plantear que no se lleve adelante dicha medida.
El Partido Justicialista (PJ) tiene previsto la expulsión de aproximadamente 20 dirigentes, entre concejales e intendentes del interior, por “desobediencia partidaria”, según se señaló.
Se prevé que el Tribunal de Disciplina partidario expondrá ante dicho congreso la situación de cada uno de los dirigentes díscolos.
Los motivos son porque en las elecciones pasadas llevaron adelante alianzas con diferentes frentes electorales como ser el radical Encuentro por Corrientes (ECO) y el peronista disidente Crecer con Todos.
De esta manera en el congreso partidario la Junta de Disciplina del partido especificaría formalmente los motivos por los cuáles la cúpula partidaria decida aplicarle la pena máxima a los díscolos, que concretaron alianza en distintos puntos de la provincia por afuera de le estructura partidaria.
Karlen no sería parte de estas sanciones, por haber participado dentro del FpV, aunque éste se opone a dichas medidas e incluso planeó días atrás una marcha para ese día que quedó sin efecto para evitar violencia.
Esta es la situación que por otro lado tendrá que dirigir el jefe comunal casereño.
Viernes, 2 de diciembre de 2011