Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 15:46:58
Política
El PJ abre las puertas a los partidos que quieran trabajar por el modelo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 5 de diciembre de 2011

Desde la cúpula del Partido Justicialista se emitió un claro mensaje a los partidos conservadores: “Si de la mano del Partido Liberal, el Panu, el PA y otras organizaciones sociales podemos dar un vuelco a la actual política implementada en Corrientes, bienvenido sea". El llamado surge en un momento en que las alianzas en el frente gobernante parecen frágiles. “Si de la mano del Partido Liberal, el Panu, el PA y otras organizaciones sociales podemos dar un vuelco a la actual política implementada en Corrientes, bienvenido sea”, lanzó Fabián Ríos

En Corrientes la historia confirma que en cuestiones de política nadie puede sólo aliado a su sombra, eso parece haber entendido el Frente para la Victoria que salió a los cuatro vientos a pregonar un discurso conciliador dirigido, sin medias tintas, a los socios del frente gobernante Encuentro por Corrientes (ECO).

Con la incorporación de otro liberal, Facundo Palma, a la gestión comunal del kirchnerista Carlos “Camau” Espínola (ver página 6), las especulaciones políticas con miras a 2013 sobran. Y más aún con el apoyo que recibió el Intendente de la cúpula peronista al decidir integrar a un hombre que hasta hace poco era un férreo opositor y pertenece a una de las fuerzas base de ECO.

“Si de la mano del Partido Liberal, el Panu, el PA y otras organizaciones sociales podemos dar un vuelco a la actual política implementada en Corrientes, bienvenido sea”, lanzó Fabián Ríos, electo diputado nacional y actual presidente el PJ correntino.
Camau Espínola, en tanto, se mantuvo en un discurso protocolar e insistió hasta el cansancio que la incorporación de Palma solo guarda intereses de gestión. Sin embargo ayer, en el acto de asunción, el medallista olímpico, en un tiro por elevación, fue contundente: “Seguiremos sumando”.

El guiño peronista a los socios políticos del único gobernador radical del país llega en un momento en que la estructura del frente gobernante parece frágil. Sólo basta con recordar que el Gobierno recibió un duro revés de sus hasta ahora socios en la Cámara de Diputados, cuando los legisladores del Panu y del Partido Autonomista le negaron los votos para aprobar un endeudamiento de 650 millones de pesos.

Una nueva señal de alarma se encendió el último miércoles cuando los diputados liberales no dieron quórum para el tratamiento de la departamentalización de Gobernador Virasoro, iniciativa promovida por la radical Silvia Recalde.

Con esas heridas abiertas, Fabián Ríos se mostró más conciliador que nunca con los partidos conservadores. “El Frente para Victoria es una estructura abierta”, dijo para deslizar que no descarta la incorporación de nuevos socios. Se justificó parafraseando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “No importa de dónde vengan sino que coincidan en el rumbo que perseguimos”, aseveró.

Fue más contundente al afirmar: “Si podemos revertir un proceso histórico con gente que no sea del peronismo, bienvenido sea. No parece ser nuestro mismo norte el del PL, ni por historia y ni siquiera por lo observado en los últimos tiempos. Pero con la responsabilidad que tienen hoy, si hay personas que pretenden una mirada distinta de la política de Estado, bienvenido sea".

En su estructura el Frente para la Victoria ya agrupa a un sector del Partido Nuevo, representado por el viceintedente de Saladas, Walter López, quien además formó parte de la lista de candidatos a diputados provinciales.

También al comunismo, con Sonia López que fue electa diputada. Además en Capital, el intendente Espínola cuenta con el irrestricto apoyo de los concejales liberales José Marún y Gisela Gasparini. En las filas del liberalismo, el sector que responde a la senadora nacional Josefina Meabe de Mathó se mantiene muy cerca del kirchnerismo.


Lunes, 5 de diciembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar