“Es lo que tiene que pasar cuando se revaloriza la política en el amplio sentido de la palabra. Ya no salio la otra vez porque no hubo consensos necesarios y esos consensos tampoco siguen ahora. No veo la posibilidad que esto avance".
"Lo que pasa es que el gobernador nos esta poniendo la zanahoria adelante, y está queriendo marcar la cancha al justicialismo, cuando va tratando de dividir a los departamentos justicialistas es para que nos entretengamos en estas cosas. En estas cosas no hay certezas, pero con la palabra de los demás bloques, este tema de Virasoro no va a salir", anticipó Tamandaré Ramírez Forte.
"Colombi esta desprestigiando la palabra de militar y hacer política", consideró
Para Ramírez Forte "si uno hace memoria, el gobierno tuvo tres derrotas legislativas que algunos medios hacen pasar desapercibidas, cosa que no pasa en la dirigencia política; por ejemplo el tema del presupuesto que no reunieron el dos tercios, el tema de la mesa directiva que a pesar de la integración que hemos consensuado las distintas fuerzas políticas el gobernador no quería eso y eso salio. Y otro tema fue la departamentalización de Virasoro, así que son derrota tras derrotas"
Continuando con el tema de Virasoro, el legislador dijo “Cassani se puso al frente del timón de un barco con 18 tripulantes si sabe comandar eso vamos andar bien”.
“Lo que estamos viendo es a futuro. Cassani ha tenido la amplitud de abrir la jugada e integrarnos a la mesa de comprender que el tema de Virasoro no puede ser un capricho y no se puede partir un departamento por la mitad únicamente con 14 votos. En eso ha tenido una cintura en este tema más allá que al gobernador no le haya gustado”, dijo
Asimismo, explicó que no ha cambiado nada en diputado desde ese día “confío en el entendimiento de la cámara de diputados. Creo que crear un departamento necesita una maduración suficiente y no sacarlo de un día para otro”.
Martes, 13 de diciembre de 2011