Corrientes (16-12-11): El diputado provincial del Frente para la Victoria Carlos Rubín respondió las declaraciones públicas que hiciera el ministro de Hacienda de la provincia Enrique Vaz Torres a este medio, quien señaló que los intendentes mentían al hablar de una quita de una parte de la coparticipación a los Municipios por parte del Gobierno Provincial. Rubín, quien fuera durante varios años intendente de Curuzú Cuatiá dijo que evidentemente "el ministro recurre al insulto que no es una buena medida para tapar el avasallamiento flagrante de las autonomías provinciales.
El endeudamiento es un cheque en blanco
"El ministro de Hacienda debe hablar de números, hablando de política no se de que se trata", ironizó el diputado Carlos Rubín quien respondió a las declaraciones explosivas que vertiera el funcionario de la cartera financiera provincial el miércoles al móvil de FM Puerto del Sol 98.5 en oportunidad de hablar del recorte de la coparticipación que les corresponde a los Municipios. En este sentido recordó el Legislador curuzucuateño que "el endeudamiento era un cheque en blanco, algo totalmente inconstitucional" y retrucó diciendo que "la quita se realiza por una interpretación de una Ley que está en contra de la Constitución".
Asimísmo comentó que cuando el ministro tuvo la oportunidad de responder e informar detalladamente los destinos de los fondos que solicitaban autorización "no informaron nada y eso no puede ser, no es que se niegue a financiar a la Educación", aclaró.
Vaz Torres insulta para ocultar cosas
Con respecto a la grave acusación por parte del ministro de Hacienda de la provincia que trató a los Intendentes del PJ de mentirosos al hablar de "quita de coparticipación", el Legislador del Frente para la Victoria expresó que los argumentos del oficialismo "son tan frágiles que por eso tienen que recurrir a la bajeza de insultar a los Intendentes que sólo defienden los intereses de su pueblo. Insultar no es una buena manera de contestar, intenta tapar con insultos el avasallamiento flagrante a las autonomías municipales".
Consideró además que en el oficialismo hay un mecanismo de "ocultamiento" detrás de toda esta cuestión y sobre todo hay una "idea de hacer lo que quiero sin rendirles cuentas a nadie. De esta manera no se puede hacer nada por la provincia, esperamos nosotros hallar un canal de diálogo", finalizó.
Viernes, 16 de diciembre de 2011