Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 15:29:31
Salud
Acusan que campaña correntina contra legalizar el aborto restringe los derechos de acceso a la salud sexual
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 18 de diciembre de 2011

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), advirtió su preocupación por la campaña para declarar “Provincia pro vida” a Corrientes. Acusó la medida de fundamentalista y conservadora. Si bien el CLADEN cuestinó las decisiones tomadas en esa línea por las provincias de Salta, Chaco y Corrientes, en realidad el reclamo surge tras la decisión del Gobierno de Corrientes de declarar Pro-Vida a la provincia a través del Decreto Nº2870.

Según el comunicado reproducido por el sitio www.eldiario24.com, las declaraciones "estatales" contra el aborto están movilizadas por sectores religiosos, fundamentalistas y conservadores en alianza y con el apoyo de algunos gobiernos provinciales.

Recuerda CLADEN que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, ha señalado que el aborto “atenta contra la familia y uno de los graves problemas que tenemos como sociedad es la crisis familiar, por eso tenemos que articular entre todos acciones que tiendan a proteger a la vida desde la concepción”.

Sostiene en esa línea CLADEN que independientemente que el Comité se identifica como un organismo que respeta la diversidad de ideologías religiosas, "este tipo de expresiones y posicionamientos políticos contrarían absolutamente las normativas vigentes sobre las que se sustenta nuestro Estado de derecho".

Agrega que estas normas provinciales, así como las políticas públicas que se implementan en consecuencia, violan la Constitución Nacional que es la norma máxima que rige la legalidad en nuestro país.

"Estos funcionarios políticos podrían estar incurriendo en delitos de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos" consideran.

En este sentido, denuncian que esta campaña es una cruzada anti derechos de las mujeres, ya que este tipo de estrategias están destinadas a obstaculizar e impedir los derechos de acceso a la salud sexual y salud reproductiva y al cuidado y protección de sus cuerpos y de su vidas.

Informaron que Cladem Argentina seguirá monitoreando el cumplimiento de las leyes y tratados suscriptos, como así también las deudas pendientes que tiene el Estado argentino, en cualquiera de sus niveles, respecto de los derechos humanos de las mujeres y exigiendo el cumplimiento de las obligaciones asumidas por parte de funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales.



Domingo, 18 de diciembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar