Las empresas que tenían previsto avanzar en el denominado ‘proyecto Ayuí’, se habrían retirado del plan de construcción original. Se especula que uno, o varios, impulsos legislativos a nivel nacional habrían originado la determinación empresarial. En ese contexto, el ministro Jorge Vara aclaró que el proyecto “está autorizado, y pueden empezar las obras cuando quieran”. “Sino comienzan es un problema de las empresas. Por lo visto, no se están animando”, dijo Vara.
A pesar de los dichos del Ministro Vara, que tienen una gran intencionalidad política, el proyecto ya comenzó a caer hace varios meses cuando se retira el financista George Soros, del emprendimiento, rfetiro que fue tratado de minimizar por el gobierno de Ricardo Colombi, aduciendo que dicho anuncio era solo para descomprimir la situación muy complicada con la Nación, cuando en los hechos la realidad demuestra que la inviabilidad del proyecto se demostró claramente a pesar del apoyo de Ricardo Colombi al mismo.
Lo que fue considerado el mayor atropello ecológico que se concretaría en la provincia de Corrientes, con el apoyo del gobierno provincial, que privilegia a los grupos concentrados de poder económico ante que a los derechos de todos los correntinos, estaría pronta a caer definitivamente y a demostrarle al Gobernador Ricardo Colombi que los "falsos ecologistas" tenían razón.
Todas estas arremetidas gubernamentales en apoyo a los grupos económicos, bajo la excusa de dar impulso a la economía provincial, lo que encubre lo que en esta provincia ya es moneda corriente, la comercialización de la política. Ahora Colombi va por las pasteras, para beneficia r a unos pocos y destruir el ingreso de miles de ituzaigueños que quedará sin la mayor fuente de trabajo de la localidad, el turismo.
Martes, 20 de diciembre de 2011