Está abierta la convocatoria para la licitación pública de obras de bacheo y repavimentación de cuatro tramos de la Ruta Nacional Nº 127, de los cuales uno está en territorio correntino.
Este va desde la intersección de 119 y la 14, hasta el límite con Entre Ríos. Un sector que demandará una inversión de $49.600.000 y que forma parte de una vía de comunicación importante en el Mercosur, en especial, por la gran cantidad de camiones que circulan por allí con destino a Chile o a los puertos del Pacífico.
Consultado sobre este tema, el jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Jorge Morilla manifestó a El Litoral que está previsto que la apertura de sobres con las ofertas se concrete el 9 de febrero, tanto del tramo que está en suelo correntino como así también de los otros tres que están en el entrerriano.
Una vez que eso se concrete y que se evalúen las ofertas, como así también que se cumplimenten una serie de requisitos obligatorios para la licitación, se definiría cuándo comenzarían los trabajos.
En el caso del sector de la Ruta Nacional Nº 127 -que está dentro de la jurisdicción de la Provincia- “consiste en obras de bacheo y repavimentación, las cuales eran necesarias porque fue entre el ’94 y el 96, la última vez que se hicieron trabajos en ese sector que abarca desde la intersección de las rutas 119 y la 14, hasta el límite con Entre Ríos”, explicó Morilla.
Al mismo tiempo destacó que “ese tramo forma parte de una importante vía de comunicación del Mercosur, porque transitan por allí no sólo vehículos de particulares sino también una importante cantidad de camiones provenientes de Brasil, que ingresan por Paso de los Libres y continúan por la 127 con destino a Chile o a los puertos del Pacifico”.
En este sentido, remarcó que “una vez que se concreten las obras los que circulan por la ruta refaccionada tendrán mayor seguridad y confort”.
Viernes, 6 de enero de 2012