La empresa responsable de 8.800 kilómetros de líneas de transmisión de energía en todo el país, indicó que los cortes producidos en el NOA y en el NEA - este lunes - fueron originados "en las redes de las distribuidoras locales". Cabe recordar que la DPEC manifestó que los cortes se devieron a desperfectos en la linea que va de "Bahía Blanca a Choele Choel", hecho inaudito por cierto que ahora es dementido por TRANSENER. Siempre es bueno tener a alguien a quien culpar de las imprevisiones, improvisaciones e incapacidades propias.
En un escueto comunicado, dado a conocer en el mediodía de este martes, señala que "en relación a la versión publicada en medios locales sobre los cortes de energía eléctrica ocurridos ayer en las áreas de NOA y NEA , TRANSENER desmiente que los mismos hayan tenido origen o se hayan producido por causa de las instalaciones de su empresa".
En tal sentido aclara que "los mismos fueron consecuencia de colapsos de tensión originados en las redes de las distribuidoras locales. Por lo tanto, TRANSENER se deslinda de toda responsabilidad en tales eventos".
Martes, 10 de enero de 2012