Corrientes (16-1-12): El intendente Carlos Mauricio Espínola se refirió a lo sucedido en el amotinamiento del pasado sábado y explicó a la ciudadanía en rueda de prensa los verdaderos motivos de su presencia en la cárcel. "Estuve allí porque tengo la obligación de hacerlo como Intendente y como ciudadano", disparó y remarcó que "si hubiera estado (el ministro) Valdés esto no hubiera pasado a mayores y se hubiera resuelto". Asimismo criticó duramente a las declaraciones del subsecretario de Gobierno Luis Bravo y aclaró que estuvo en la cárcel para "colaborar para no llegar a un extremo al que se llegó".
El intendente capitalino dio las razones por las cuales se acercó a la Penitenciaria Nº 1 y respondió a las duras declaraciones que emitió el subsecretario de Gobierno de la provincia Luis Bravo.
“Leí los informes de las declaraciones de este funcionario provincial y me llama mucho la atención de un funcionario con la importancia que salga a dar semejante declaraciones” señaló a la prensa.
Sobre las motivaciones que lo acercaron al penal, dijo “ si fui a la cárcel ese día, lógico que como intendente recibí llamados de vecinos, familiares- de gente- que no tenían información y tenían una gran preocupación por lo cual fui a consultar en que situación estaba, como intendente con la preocupación y fundamentalmente porque hay personas involucradas y para colaborar humildemente para ver si esto se podía resolver de buena manera y no llegar a una situación extrema de cómo se llego”.
“Si este funcionario no salía a decir las barbaridades que dijo: nadie se hubiera enterado que yo estaba allí” agregó.
En este contexto, sostuvo “fui como intendente y con la colaboración de poder ayudar de hecho había un camión de la municipalidad a disposición por si había que reforzar la zona y dar más garantías. La preocupación que tengo por las personas involucradas tanto de familiares de un sector como otro, también los guardias de la cárcel y también de los vecinos que estaban alrededor”.
“Con el ministro Valdés- siempre tengo dialogo- siempre tenemos colaboración seguramente si estaba el ministro Valdés esto no hubiera sucedido a un extremo como se llegó y cuando fui a pedir información me dieron la tranquilidad y resulta que el conflicto se extendió hasta las tres y media de la mañana, lógico que voy a querer colaborar desde el lugar que sea” explicó Camau.
Consultado por la frase que el subsecretario de gobierno que fue a ‘buscar un muerto’, Camau respondió “me parece una barbaridad que un funcionario provincial pueda decir semejante barbaridad. Yo creo que si hubiese estado el ministro Valdés, primero que se no hubiese llegado a una situación como esta, la verdad que es una lastima que un funcionario provincial haga una declaración de este tipo”.
Lunes, 16 de enero de 2012