Durante la sesión de anoche, el Concejo Deliberante santotomeño decidió destituir a Carlos Villegas de la Presidencia del Cuerpo. El edil está acusado de abusar sexualmente de su hija y su nieta, motivo por el cual la Justicia lo está investigando.
Si bien no estaba previsto en el Orden del Día, el “Grupo de los 5”, integrado por los concejales oficialistas, mocionó la destitución de Villegas como presidente del cuerpo deliberativo local y fue aprobado por unanimidad.
El voto unánime por la afirmativa sorprendió ya que la moción había sido del bloque oficialista y, casi en todas las sesiones, la oposición no acompañó las propuestas del “Grupo de los 5”. No obstante, en esta oportunidad, todos estuvieron de acuerdo con que Villegas no puede volver a ocupar la Presidencia del Concejo Deliberante y lo destituyeron.
Al cierre de esta edición, la sesión en Santo Tomé estaba presidida interinamente por Alejandro Belsky y se discutía respecto de cuándo se elegiría la nueva Mesa Directiva.
Fuentes locales señalaron que sólo deben elegir Presidente y lo harían en una sesión especial. El día que se manejaba para la mencionada reunión era este sábado, sin embargo no se habría definido.
radio sudamericana
Miércoles, 22 de octubre de 2008