Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 17:55:27
Política - Economía
Gremios: El Gobernador debe dar el monto solicitado porque hay recursos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de enero de 2012

El gobernador Ricardo Colombi puso el freno de manos a las pretensiones de salariales de los distintos sindicatos de la provincia. Luego de sus vacaciones, el Mandatario señaló que en los primeros cuatro meses habrá algunos inconvenientes económicos. Algunos gremios señalaron que la provincia está en condiciones de dar un incremento significativo.

Los trabajadores estatales de la provincia esperaban con ansías la llegada del jefe del Estado provincial para comenzar a discutir salarios. Si bien hoy retoma oficialmente la actividad, el pasado viernes envió una señal de lo que será la discusión con los gremios este año.

A principios de año las dos centrales obreras más grandes de la provincia -la Confederación General de Trabajo (CGT) y la Central Trabajadores Argentinos (CTA)- y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentaron petitorios solicitando al Gobierno provincial mejoras salariales y laborales.

La mayoría de los sindicatos optaron por acelerar los reclamos debido a que la provincia pudo prorrogar la deuda en la que Nación es garante.

El secretario General de ATE, Feliciano “Chano” Romero comentó a época que se sorprendió al escuchar las declaraciones formuladas por Colombi. “Es una barbaridad, con la prórroga de la deuda, el Estado cuenta con dinero necesario para dar una recomposición salarial acorde a la realidad que vive el país”, dijo el dirigente sindical.

Por su parte, Romero en coincidencia con los demás sindicatos de la provincia pidió celeridad en la reglamentación de las leyes de paritarias docentes y de estatales. “El Gobierno no puede seguir demorándose en la reglamentación de esta ley que es fundamental para los trabajadores correntinos”, indicó el gremialista quien además aclaró que desde el gremio que lidera está trabajando para capacitar a un grupo de dirigentes que podrían participar en las paritarias.

El titular de ATE además pidió por la normalización de los entes autárquicos intervenidos y la puesta en marcha de la carrera administrativa.

Por otra parte, el referente sindical dijo que el piso salarial mínimo móvil garantizado debe ser superior a los 3.000 pesos. “Actualmente el piso ronda los 2.400 pesos. Debemos lograr que la carrera administrativa sea una realidad para que no haya achatamiento de la pirámide”, concluyó Romero.

Por su parte, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATSA) Guido Tello, comentó a época en los próximos días evaluarán las acciones a seguir. Este sector concluyó el 2011 solicitando un básico de 1.000 pesos -actualmente es de $ 800-. “Sin dudas que vamos a pedir un monto superior a los mil para este año”, dijo Tello.


Lunes, 23 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar