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Política - Economía
Pedido de informe oficial sobre cantidad de empleados de los municipios
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Jueves, 26 de enero de 2012

En el marco del Programa de Desendeudamiento, para prorrogar el período de gracia en el pago de pasivos, la Nación solicitó informes acerca de la nómina de empleados del sector público, tanto provincial como municipal.

La Provincia ya envía la información, bajo otro formato, hace varios meses y ahora se requirió a los gobiernos provinciales que gestionen y sistematicen la información de los municipios, una instancia que Corrientes emprenderá tras una reunión mantenida por técnicos locales con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Afip.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, se refirió a la reunión mantenida por los técnicos de la cartera provincial con autoridades nacionales, vinculada a la información sobre la planta de personal del sector público solicitada por Nación y señaló que "la Provincia gestionará ante los Municipios" los datos requeridos.

"La decisión que tomó el Gobierno Nacional es comprometer a las provincias para que se de cumplimiento a todos estos requisitos, y no-sotros (...) no tenemos ningún inconveniente en cumplir", puntualizó el funcionario.

Cuando la Provincia suscribió con Nación la prórroga del período de gracia para el pago de deudas hasta diciembre de 2013, el Gobierno Nacional estableció como requisito la información integral acerca de la planta de personal del sector público tanto provincial como municipal, con una fecha tope: el 29 de febrero de este año.

El ministro explicó que, de acuerdo a lo analizado con autoridades de la Secretaría de Hacienda de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos, "la Provincia va a centralizar la sistematización de los procesos y la información para dar cumplimiento de lo que requiere el Gobierno Nacional acerca de la nómina salarial del sector público".

Con respecto a la información provincial, Vaz Torres aseguró que "el ordenamiento administrativo que tiene la Provincia, permite cumplir sin ningún tipo de dificultades las presentaciones". "De hecho lo estamos haciendo; de otra manera pero se está enviando información desde hace varios meses, incluso desde antes de que esté en vigencia el convenio", puntualizó.

El objetivo del primer encuentro fue analizar los instrumentos y los aplicativos sobre los que se deberá trabajar con los Municipios para que éstos puedan también cumplir con lo requerido. "El Gobierno Nacional está haciendo un mapeo muy importante de toda la contratación del empleo público, tenemos que tender hacia una normalización, una regularización, una bancarización completa de toda la nómina salarial a nivel país", apuntó el funcionario.

El titular de la cartera económica comentó que se trabajará ahora con los municipios, a partir de las pautas y aplicativos acordados con la administración federal. "Analizaremos todos los mecanismos instrumentales que permitan que puedan cumplir con este requisito que, en definitiva, persigue el ordenamiento del empleo a nivel nacional, provincial y municipal", explicó.

"No será una tarea sencilla", anticipó, "sobre todo en municipios más pequeños donde, por dificultades ad-ministrativas o distintas razones, es más difícil la bancarización". "Piensen en el caso de municipios que no tienen entidades financieras y de casualidad tienen una oficina de correo privada", ejemplificó y agregó que "sistematizar eso va a llevar su tiempo".



Jueves, 26 de enero de 2012

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