El diputado nacional Rodolfo Fernández (UCR) se mostró molesto por la realidad del radicalismo a nivel nacional y local. Denunció “egoísmos personales e individualismo". De cara al 2013, alertó sobre el presente del Partido Justicialista. "Soy presidente de la UCR de Virasoro y he tenido muy poco contacto con las autoridades del Comité Provincial y por eso no puedo opinar mucho, porque no se los entretelones de la UCR en Corrientes", dijo en declaraciones radiales.
"El día que me inviten a alguna reunión para tratar temas en serio, no para ponerme un cassette y decir lo mismo que ya sé desde hace 10 años, el día que quieran unificar a los radicales de Corrientes y preguntarnos a muchos que tenemos representatividad y que hemos ganado nuestra elección, ese día me van a tener como siempre al pie del cañón y con la apoyatura que sea necesaria", agregó.
"Veo egoísmos personales, personalismos, lugares estancos y mucho de mediatización y la sociedad está cansada de eso y los propios radicales también".
Loas al PJ
Fernández alertó sobre el presidente del PJ y pidió no subestimarlos. "El Partido Justicialista se ha organizó institucionalmente, cuando hace reuniones, hacen su congreso, sus reuniones a nivel local, tienen sus diputados que tendrán sus diferencias pero votan en bloque, tienen sus concejales, sus intendentes, tienen el apoyo del Gobierno Nacional, hicieron una buena elección en 2009 y también el año pasado", dijo.
"No hay que subestimar a los amigos del PJ porque hay que reconocer que ellos se cansaron de hacerse zancadillas, traiciones y entendieron que juntos, más el apoyo de algún otro sector pueden llegar a la gobernación", agregó.
"Nosotros hicimos eso al principio, en 2001 cuando se formó el Frente de Todos y después fuimos desangrándonos entre los radicales por peleas que nada tiene que ver con la política y eso perjudicó mucho hasta el día de hoy. Si yo tengo que llamar a elecciones en mi provincia, no le tengo rencor a ningún radical y lo voy a buscar a la casa para cambiar la provincia", reflexionó.
Anticipó que las elecciones 2013 serán muy reñidas. "El gobierno nacional va a venir con todo, si no sabemos eso pecamos de ingenuos. En Buenos Aires nos dicen prepárense porque vamos con todo", concluyó.
Martes, 31 de enero de 2012