“El nivel de agresividad verbal de algunos funcionarios correntinos nos hace perder oportunidades de crecimiento”, sostuvo el diputado nacional Fabián Ríos en declaraciones a radio Dos. Consideró además que “los intendentes del PJ son discriminados” y adelantó que la situación implicaría un pronunciamiento partidario durante el presente año. Sobre la situación de la DPEC dijo que “nunca tendrá un balance positivo cuando no se factura el 50% de la energía comprada”.
“Parece que 2012 tiene un nivel de agresividad bastante fuerte. No sé porqué. Puedo hablar o tratar de traducir lo que piensa el Frente para la Victoria: decimos que no es un año electoral y no nos parece razonable la pelea política sin sentido. Es un año complejo, pero la pelea política puede hacer perder oportunidades. La agresividad siempre genera tensiones, y conlleva que haya otro tipo de relaciones que no son las adecuadas”, advirtió el presidente del PJ.
“No escuche de ningún dirigente del FpV agresividad o ataque. Funcionarios del Gobierno Provincial, a esta altura del año, tuvieron varias actitudes que molestan: por inentendibles y porque esconden la intención de tapar la realidad o discusiones por otras cosas”, detalló Ríos. Horas atrás el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, denunció públicamente que “por culpa de Ríos muchos planes no bajan a Corrientes”. “Nadie puede alegar la propia torpeza en función de las cosas que salen mal o fallan. Todos los programas tienen su normativa, y nadie hizo una gestión para impedir algo. Ahora, si no se cumple con lo que corresponde, así les va”, explicó el legislador justicialista. “El ataque de Martínez es uno de los tantos. O como el del Ministro de Hacienda, planteando el endeudamiento desde una posición hasta mentirosa, calificando al pretendido proyecto oficial de una inversión. Corrientes tiene una disponibilidad de más de 240 millones de pesos en función de la prórroga del desendeudamiento de las provincias argentinas, y eso tampoco impide por ejemplo que los cortes no se produzcan, porque no se realizaron nunca las inversiones que corresponde”, aseveró el legislador nacional. “Con dinero en las arcas, no significa que van a haber respuestas inmediatas, porque no se hicieron los procesos de inversión, que lleva su tiempo”, insistió para puntualizar que al sistema hay que “ponerle plata, y no conversar demasiado”.
Sin internas en 2012
“El PJ de Corrientes está bien, haciendo lo que nos propusimos. Nos ordenamos en gestión cumpliendo cada uno su rol, algunos muchos más trascendentes como los intendentes”, aseveró Fabián Ríos que también ratificó lo denunciado por algunos jefes comunales del justicialismo. “Pensamos que hay discriminación con los intendentes del peronismo. Las acciones son comentadas y ocurren hasta diariamente. Seguramente esto será parte de la agenda del PJ durante el año”, advirtió Ríos. Insistió que las internas del justicialismo no serán en 2012. “Por ahora la descartamos. Creemos que la discusión será hacia fines de este año, en función del posicionamiento que tengamos”, concluyó
Martes, 31 de enero de 2012