Rubén Civetta, referente histórico de la UCR en la provincia de Corrientes, dialogó con el periodista Daniel Caram sobre la política partidaria de la UCR tras la visita del presidente del Partido de Além, Mario Barletta. Al respecto comentó que no fue a la reunión con Barletta "porque no fui invitado". Criticó al gobierno de Ricardo Colombi y manifestó que "Ricardo quizá tenga intenciones de convocar a todos los Radicales pero a su alrededor tiene una guardia pretoriana de adulones y saltimbanquis que no lo dejan".
Al ser consultado sobre su participación en la reunión que mantuvo con el presidente del Comité Nacional de la UCR Mario Barletta, Civetta comentó que estuvo esperando que lo inviten pero "nadie me invitó y por eso no me fuí a verlo a Barletta".
Consideró que no es la única persona o mejor dicho el único dirigente radical "que esta en las sombras, hay muchos más en este momento en el cual el Gobernador Colombi debe convocar a todos y cerrar filas en su partido, porque en el momento en que las papas quemen serémos nosotros los Radicales quienes saldrémos a defenderlo".
Colombi tiene a su alrededor una guardia pretoriana de adulones
En este orden de cosas señaló que quizá exista la posibilidad de que el Gobernador Ricardo Colombi quiera en su fuero íntimo convocar a todos los sectores del Radicalismo correntino pero "a su alrededor hay una guardia pretoriana, un grupo de saltimbanquis y adulones que lo están llevando a un callejón sin salida".
Volviendo a la pregunta inicial sobre la reunión con Barletta, el ex presidente del Comité Capital de la UCR manifestó que "en realidad me estaba por ir pero como no me voy donde no me invitan, finalmente no me fui y a eso no lo tomé como una reunión del partido, porque acá parece que invitaron a los legisladores, intendentes y a nadie mas, a gente con cargos. Yo creo que molestamos", aseveró Civetta.
Colombi se alió con los secctores más oligarcas
Recordó que "Colombi se alió con los sectores mas conservadores que tiene la provincia, los reflotó, buscó aliarse con ellos, con los sectores oligárquicos de la provincia, nosotros teníamos gente talentosa como por ejemplo Armando Aquino Britos y ellos llaman a otros, hay mucha gente cumpliendo funciones del Gobierno que yo no conozco".
"Esta es una provincia prebendaria, que se maneja con un puesto, Colombi les da un puesto y ellos creén que se salvan y acá hay que salvar al millón de correntinos. Esta es una provincia que expulsa a sus coprovincianos, este es un Gobierno que no mira para adentro. No se si Colombi leyó la historia del Radicalismo".
Aclaró que "no tengo problema en que él sea reelecto pero tiene que convocar a todos los sectores no sólo a los que están en una Convención de puesteros y de levantamanos que ocupan puestos y les dicen que sí a todo".
"No conozco a ninguno de los Colombi, lo voté a Ricardo para que se vaya el otro (por Arturo) pero él ni siquiera da cariño a su propia gente. Yo me inscribí de muy chico en la UCR y el Partido tenía otros principios pero esta situación está llevando al Partido a un callejón sin salida, si él cree que será reelecto con los adulones, los puesteros y saltimbanquis, se equivoca porque esos son los primeros que saltan cuando el barco se hunde", finalizó ante www.fmpuertodelsol.com.ar.
Sábado, 4 de febrero de 2012