Esta vez la queja fue del jefe comunal de Saladas, Daniel Alterats, quien dijo que en sus 6 años de mandato “el Gobierno provincial no ha realizado ninguna obra en el ejido municipal”. En tanto, recordó que la reunión del Foro de Intendentes del PJ aún no tiene fecha confirmada.
Los intendentes peronistas alzaron la voz y volvieron a insistir en que son discriminados por el Gobierno provincial. Esta vez quien se quejó fue el in-tendente de Saladas, Daniel Alterats, que en declaraciones a El Litoral aseguró que en sus 6 años de mandato “la Provincia no ha realizado ninguna obra en el ejido mu-nicipal”.
Según el jefe comunal “to-do responde a una cuestión política” y aseguró que ni si-quiera un cordón cuneta ha realizado la Provincia en esa localidad.
“No nos han dado viviendas, ni ninguna otra obra y la cuestión es netamente po-lítica”, agregó Alterats.
Actualmente 16 localidades son gobernadas por in-tendentes del Partido Justi-cialista. Todos coiniciden en que la Provincia los discrimina.
El primero en alzar la voz fue el intendente de Manti-lla, César Acevedo, quien di-jo: “Nos sentimos hasta perseguidos".
Luego el diputado nacional y presidente del PJ co-rrentino, Fabián Ríos, volvió a la carga y reiteró que los jefes comunales del justicialismo son discriminados y adelantó que habrá un pronunciamiento partidario al respecto en breve.
“Hay discriminación con los intendentes del PJ. Las acciones son comentadas y ocurren hasta diariamente. Seguramente esto será parte de la agenda del PJ durante el año”, se quejó.
Foro de Intendentes
“La reunión del Foro de In-tendentes del PJ no tiene fecha definida. Pero seguro será en febrero”, dijo a El Li-toral el intendente de Sala-das, Daniel Alterats.
“La reunión se realizará una vez que todos los jefes comunales terminen con sus actividades”, explicó.
En cuanto a la posible llegada de funcionarios nacionales para participar del foro, Alterats dijo que es frecuente que se de la visita de referentes nacionales. “De-penderá de los temas que abordemos, siempre viene gente de la Anses o otras áreas del Gobierno nacional”, explicó.
“La reunión de los intendentes tendrá por objetivo diagramar los trabajos para este año de gestión”, antici-pó.
En cuanto a las posibles alianzas de cara a 2013, el intendente no dudo en que se ampliará la plataforma del Frente para la Victoria. Se dialogará con distintos partidos, siempre y cuando tengan afininidad por el modelo nacional y popular”.
“Creo que el pueblo co-rrentino está expectante ante la posibilidad de un go-bierno peronista. Pero de-penderá de nosotros; de que podamos transmitir un claro mensaje”, sostuvo.
“Corrientes necesita un cambio, desarrollo, progreso y la gente sabe que el peronismo y el modelo nacional y popular pueden lograr transformar la actual realidad de la provincia”, finalizó el intedente. (Litoral)
Lunes, 6 de febrero de 2012