El senador nacional por el Radicalismo, José María Roldán, rompió el silencio y manifestó jugosas declaraciones y durísimas críticas al actual Gobierno provincial administrado por Ricardo Colombi. Fiel a su estilo, el doctor José María Roldán ni bien comenzando la entrevista con el "pulpo Caram" dijo que no le gusta para nada que lo vinculen como "Radical" ya que "con el Radicalismo que tenemos en Corrientes y en la Nación, no me gusta que me identifiquen como Radical".
En este sentido expresó que el actual partido de Irigoyen padece de una "falta total de coherencia", y recordó que "hay muchas decisiones que fueron tomadas por un sector del Radicalismo, que en su momento fueron rechazadas por la UCR y luego tomadas por el Gobierno de Cristina Kirchner, por ejemplo el traspaso de las AFJP, que en su momento el Radicalismo se opuso".
Barletta: Más de los mismo
A su vez expresó que el presidente del Partido Radical "Mario Barletta no es el cambio dentro del Radicalismo, es un hombre bien intencionado pero todo sigue como está, no veo ningún tipo de apertura, ningún tipo de cambio con él".
Hay connivencia entre los Poderes Judicial y Ejecutivo
Por otra parte consideró que no tiene cabida en el radicalismo correntino según su configuración actual porque ellos se manejan con rechazos y con maltratos y nosotros no podemos estar en un lugar donde somos maltratados".
Dijo además que en la provincia de Corrientes, el Radicalismo que administra la provincia tiene tintes de "conservadurismo con mañas que se confunden con el sistema democrático" y expresó que "hay determinados ministros del Poder Judicial que tienen la atribución de meter preso a cualquiera, hay connivencia entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial".
Fue un error contratarlo a Costa Bonino
En otro orden de cosas señaló también que "la última elección fue una sorpresa, incluso para el mismo amigo Colombi (por Ricardo), ya que dejaron al 18 de septiembre una zona liberada para que gane el oficialismo, desde el FpV pensaron en que iban a ganar muy fácil, y el resultado fue otro".
Recordó que el Gobierno del primo Arturo Colombi fue "un gobierno que hizo mucha obra pública, que separó el interés público del interés personal, que trabajaba para el bien general y que no se interesó en los casinos. Quizá nos equivocamos en muchas cosas pero creo que se equivocó en el tema de comunicación que fue muy personalista y creo que fue muy mal asesorado por Costa Bonino. Fue un error contratarlo a Costa Bonino, un error grave".
A Ricardo no le importó nada
"Creo que la provincia de Corrientes merece un cambio y creo que esta cuestión de los Romero Feris y los Colombis y este personalismo exacerbado ya cansó a los correntinos. Creo que los correntinos han advertido que ya las cosas no son más así y piden una actitud humilde y valiente, con un sentido progresista y no como ahora que se preocupan más con los sectores empresarios que por los humildes".
"El Gobernador cuando era Legislador nacional no tuvo ningún empacho en votar en contra al proyecto de Ley que contemplaba fondos energéticos, en su momento y por cuidar una imágen no le importó nada, lo que ocurre hoy fue por su decisión".
El Gobierno de Ricardo hace caja con los sueldos de los trabajadores
"A sus trabajadores les prometió aumentos y terminaron echando seis mil personas. Los sueldos de Corrientes son miserables porque hacen un ahorro fenomenal para hacer caja y cuando necesiten favores electorales, hay miles de correntinos que son la variable de ajuste de la estrategia electoral del momento, este Gobierno hace caja en cada elección".
"El Gobernador está denunciado penalmente por enriquecimiento ilícito ante la Justicia Federal, es una causa que está parada, que tiene mucho de irregular", recordó el senador Nacional.
El 2013 será un año bisagra porque llegará un Gobierno progresista a Corrientes
Al ser consultado sobre la posibilidad de internas partidarias dijo que no participará porque "dentro de la UCR no hay espacio para nosotros, la conformación actual es de un partido que se maneja con gente que no se conduce con los principios radicales, por eso no somos contenidos y creo que nosotros tomaremos otro camino y trabajaremos con las personas que puedan aportar al cambio y desarrollo. Estamos juntándonos con amigos, Radicales, Independientes y otros que están incómodos con este Gobierno y creo que el 2013 será una bisagra para Corrientes, porque llegará un Gobierno progresista a la provincia y quedará atrás el conservadurismo", finalizó www.fmpuertodelsol.com.ar.
Viernes, 10 de febrero de 2012