En una larga jornada que se inició pasadas las 14 aproximadamente y finalizó a las 18, el justicialismo correntino que tiene como presidente al actual vicegobernador de la provincia, Tomás Rubén Pruyas se reunieron en Congreso Provincial en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la capital correntina oportunidad en la que modificaron la carta orgánica para buscar elecciones desdobladas y en primera instancia votar gobernador y vice, cargos provinciales y nacionales para el 15 de febrero.
Con 140 congresales presentes, de un total de 173, decidieron convocar a elecciones internas para elegir gobernador y legisladores provinciales y nacionales para el próximo 15 de febrero.
Pruyas, conductor del justicialismo explicó que en el encuentro se ratificó la decisión de que el partido encabece una fórmula, siempre y cuando, el candidato a gobernador sea justicialista. Además se decidió que para todos los cargos electivos, el candidato cuente con dos años de antigüedad dentro de la fila justicialista.
Asimismo se acordó reformar la Carta Orgánica para hacer comicios desdoblados y elegir en una primera instancia los cargos a gobernador, legisladores nacionales y legisladores provinciales.
Se acordó también que los candidatos a vicegobernador y a viceintendente serán elegidos de forma indirecta.
Sábado, 25 de octubre de 2008