El congreso del Partido Justicialista colmó la sede del Sindicato de Luz y Fuerza en un día de copiosa lluvia y dio la estocada final a la alianza que unía al partido de Perón con el Frente de Todos, en una histórica jornada que incluyó una reforma integral de la carta orgánica decidió convocar a internas para elegir candidato a gobernador para el 15 de febrero de 2009.
En esos comicios internos no se elegirá candidato a vice gobernador para que ese lugar lo ocupe un extrapartidario ante una eventual alianza. Esta decisión viene a complementar la del anterior congreso que prohibía cualquier alianza electoral en la que el peronismo no sea cabeza de fórmula.
Se debatieron diferencias entre los diferentes sectores respecto a la elección o no del candidato a vicegobernador, finalmente la propuesta de no incluir la candidatura en los comicios internos expuesta por los sectores ajenos al Frente de Todos se impuso abultadamente a la propuesta de los peronistas que aún permanecen en el gobierno provincial.
Posteriormente se expusieron tres propuestas para fechas de elecciones. El galantinismo propuso el 14 de diciembre, el tándem Rios-Tamandaré propuso el 15 de Febrero y el pruyismo el 8 de marzo. Finalmente la tendencia no varió y se decidió el 15 de febrero como fecha de elecciones internas a los cargos de gobernador, legisladores naciones y legisladores provinciales.
Los muchachos peronistas a pesar de las diferencias que se plantearon en el congreso entre los diferentes sectores terminaron dando una histórica imagen de unidad en la que se podía ver a Períe, Pruyas, Galantini, Barrionuevo, Rios, Ramirez Forte y Badaracco entre otros dirigentes de peso de peronismo correntino a los abrazos por el camino tomado.
Sábado, 25 de octubre de 2008