Desde la AFA, lo confirmó Carlos Bilardo, quien renunció a su cargo de secretario de Deportes de la Provincia y supervisará al cuerpo técnico. Diego tendrá a Pedro Troglio como ayudante de campo. La decisión fue tomada por Grondona y se anunciaría el jueves 30, día del 48º cumpleaños de El Diez.
"Diego es el nuevo DT, nunca hubo otro", anunció Carlos Bilardo desde la Asociación del Fútbol Argentino. El ex técnico de la Selección renunció a su cargo como secretario de Deportes de la Provincia y tendrá un cargo similar al de "manager", supervisando a Maradona y su ayudante, Pedro Troglio.
"El equipo lo formo yo", dijo Maradona tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona y Bilardo en la AFA. Diego se hará cargo del equipo argentino tras el amistoso ante Escocia que dirigirá Sergio Batista, pero estará en Europa en las próximas semanas para ponerse en contacto con las estrellas del fútbol argentino.
“El proyecto que quiere Don Julio para la Selección es el mismo que tenemos Bilardo y yo. Mi trabajo va a ser el de ir a ver a los jugadores y elegir a los que mejor estén. El equipo lo paro yo, eso quedó claro en la reunión que tuvimos. Carlos me va a asistir", afirmó Maradona a radio La Red.
Además, ya se confirmó que viajará a Glasgow para estar con el grupo en ese partido, que se disputará el 19 de noviembre.
Especulaciones aparte, está claro que la llegada de Maradona al cargo de director técnico está sustentada por la empresa que organiza los amistosos del equipo. Con respecto a ese tema, en el contrato que se firmaría se aclararía que no se disputarán esa clase de partidos ni en Estados Unidos ni Japón, dos países a los cuales "El Diez" no puede entrar.
Fernando Signorini, hombre de confianza y preparador físico del equipo campeón del mundo en México 86, será "el profe" de la Selección, en una clara muestra de que esta designación es el regreso de aquellos "héroes" al conjunto albiceleste. Además, Sergio Olarticoechea y Héctor Enrique, otros dos campeones del mundo, trabajarían con los jugadores locales.
Sergio Batista y "El Tata" Brown, por su parte, seguirían a cargo de los seleccionados juveniles.
GRONDONA AMPLIO. "Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina", dijo Grondona esta mañana, manifestando cierta preocupación al señalar que "algo pasa que no camina este sistema".
Ante eso señaló que "se está estudiando si se sigue con el sistema o si se cambia, si se forma un cuerpo técnico para no hablar solamente de un técnico".
Una colegiatura u esquema de organización con dominio compartido chocaría con la postura de Carlos Bianchi pero no con la de Diego Maradona, quien ya había dicho estar dispuesto a tener a su lado a Sergio Batista, otro de los candidatos junto a Miguel Angel Russo.
Asimismo, Batista señaló que no aceptaría ser auxiliar de Maradona, a quien le rindió respeto, al señalar que "los dos somos candidatos".
Ahora, con la revelación de Grondona, más allá de abstenerse de dar detalles, Maradona y Batista podrían no necesariamente estar uno debajo del otro en las jerarquías, lo cual cambiaría el juego.
Al hablar esta mañana por las radios Colonia y 10, Grondona admitió que puede haber entrenadores que no estarían dispuestos a resignar una conducción unívoca.
Al ser consultado puntualmente por Bianchi, quien no sería partidario de compartir con otros postulantes la conducción del seleccionado, Grondona admitió no saber "si todos los entrenadores estarán de acuerdo con la idea del grupo de trabajo".
"El sistema que se ponga puede llegar a interesar a unos y a otros no", afirmó, aunque insistió en que "con un solo técnico la cosa no anda bien. No son situaciones en que se esté trabajando bien".
Grondona, presidente por casi 30 años de la AFA, donde no se toman decisiones en su ausencia, aseguró que "por más que digan que yo hago lo que quiero, no hago lo que quiero" y agregó: "Nunca hago nada sin consenso".
Sin mencionarlo, pareció referirse a los duros momentos que pasó Alfio Basile en los últimos partidos del seleccionado con la sucesión de malos resultados en las Eliminatorias, que llevaron a su renuncia.
"Por favor, duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el centroforward y ya lo están mirando todos al técnico", describió el dirigente.
Martes, 28 de octubre de 2008