Cientos de asambleístas de Gualeguaychú y mujeres encadenadas en la ruta internacional 136, a metros del acceso al puente que comunica esta localidad con la uruguaya de Fray Bentos, se preparaban hoy para resistir el anunciado paso por el lugar del abogado Salvador Rosetti Serra y la llamada "Asamblea por las rutas libres".
Los manifestantes llegaron en gran número a la zona de Arroyo Verde, que está interrumpida al tránsito desde el 26 de noviembre de 2006 en rechazo a la instalación de la pastera finlandesa Botnia, en medio de una fuerte presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional.
Los asambleístas advirtieron que el abogado y sus acompañantes "no van a pasar" por la ruta, en la que ubicaron una cosechadora para impedir que cumpla su cometido.
"Esperemos que seamos muchos para que en forma pacifica se pueda disuadir a este grupo que quiere intentar pasar", afirmó el asambleístas José Pouler en diálogo con Radio 10.
En un comunicado, el abogado Salvador Rossetti Serra, titular de "Rutas Libres", anunció que buscará desalojar el corte de la ruta internacional 136.
Rossetti Serra indicó que "el 1º de noviembre, a las 11 (hoy), en ejercicio de derechos constitucionales", impulsará una marcha hacia el puente General San Martín, para "recuperar la soberanía del pueblo sobre Arroyo Verde y rendir homenaje al 25 aniversario del retorno definitivo a la democracia".
Sábado, 1 de noviembre de 2008